Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo encontraremos como es que somas las personas y en que
consiste cada una y como se encuentra dividida de acuerdo a su carácter
su temperamento su personalidad, su inteligencia y su construcción de ser integral. Y abordaremos también lo que es autoconocimiento , autoconcepto y también los tipos de inteligencia que nos muestran las características de las personas .
Las personassiempre buscamos una cualidad característica de cada uno de los individuos que forman nuestro entorno, impulsados por la curiosidad para entender las cosas, las personas y los acontecimientos y así conocer su personalidad, carácter, temperamento, Inteligencia y la construcción del ser integral
Carácter es una marca que cada persona la tiene es el estilo de actuar de cada persona de acuerdo a sueducación. Temperamento: es un estada en que cada persona se encuentra o actúa por ejemplo: sensible enojón entre otras. Inteligencia es la persona que entiende y ve todo con lógica.
Donde cuya meta es ser mejor en la vida y por ultimo ser integral el ser humano integral lo conforman diferentes partes basadas en los valores y características tales como física y valores morales. El temperamento escomo el comportamiento; convirtiéndose en una característica inigualable de cada individuo, ya que está compuesto principalmente por factores biológicos heredados, por lo que con esto se demuestra que las composiciones básicas que lo conforman están presentes desde el comienzo de la vida, sin embargo cabe resaltar que al igual que la personalidad los factores ambientales van influyendo de maneraimportante en el desarrollo de este. “El temperamento son las diferencias individuales en la reactividad y autorregulación, relativamente estables y con una base principalmente biológica” . Y En clase se nos a ensañado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estas características como son el pensamiento, los sentimientos ylas habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.
.
La personalidad es la preocupación de todo ser humano. La gran importancia de este tema es que el hombre de hoy podrá darse cuenta de sus errores en el aspecto de su personalidad, y también es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a atender los diferentes tipos de problemas que actúan en las personas que habitan ennuestro mundo . La gran importancia que tiene la personalidad es que a través de ella los sicólogos pueden darse cuenta de los diversos tipos de problema o enfermedad que tiene ese individuo y esta es una ciencia muy interesante, porque con ella se aprende los caracteres de cada tipo de persona. Y tratar de comprender lo que es la personalidad se tiene que ver que hay en esa etiqueta, y aunque siemprela personalidad era algo que dejábamos que los demás definieran de ti, es mas importante que tu definas tu propia personalidad, ¿Cómo?, Bueno conociéndonos nosotros mismos resaltando las cosas buenas y mejorando las cosas malas definiendo tus propios pensamientos y sentimientos que tenemos y en que te pueden ayudar esas características que tienes y que te hacen diferentes a los demás. Cada uno denosotros tiene tres diferentes “formas de ser”, tres diferentes aspectos de nuestra personalidad, que no chocan entre sí, que se complementan y enriquecen y que llegar a abarcarlas es imposible, ya que son dinámicas, se están transformando e influyendo mutuamente, enriqueciéndose una a la otra. Así, yo:
• Soy quien realmente soy.
• Soy quien creo ser.
• Soy quien los demás creen que soy.
Laprimera es el compendio de todas mis características físicas, emocionales, intelectuales, morales, sociales, históricas, psicológicas. Es incognoscible, inaccesible aún para mí mismo ya que abarca mis motivaciones conscientes y, sobre todo, las inconscientes.
La segunda es el conjunto de mis creencias, elaboradas por mí mismo y para justificar mis acciones, es lo que yo creo tener como habilidad,...
tracking img