Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una investigación con datos cualitativos tiene diferentes componentes, en esta sección iremos referenciando y ampliando la información sobre cada uno de ellos. Se tratarán aspectos académicos como elpropio diseño de la investigación, la importancia de una revisión bibliográfica a priori, o a posteriori, como prueba de calidad de la investigación, cuestiones relativas al contexto teórico y lamedida en que constriñe o determina la investigación.
En estas páginas también se tratarán aspectos instrumentales de la investigación que hemos considerado como fases ya que suponen un conocimientoespecífico de técnicas o habilidades de la misma. Así encontrará una sección
Metodología.
Esta consistirá en la forma cómo se podrá dividir el trabajo. Por ejemplo, se puede hacer la observación de quese organizará la investigación en un aspecto teórico que abarcará la historia de la novela romántica (para ilustrar el objetivo que hemos mencionado como ejemplo en las líneas anteriores) y unaspecto práctico, éste último consistirá en el análisis de la obra. 
En investigaciones literarias, también se puede tomar en cuenta como aspecto metodológico, el tipo de análisis que se piensa utilizar,esto es: estructuralismo, semiótica, textualismo, etc. A veces, se complementan las ideas con la observación de qué autores se piensa utilizar en cada una de las partes del trabajo. La redacción de lametodología da una visión general de cómo se desea hacer el trabajo.
Se observará, pues, que la metodología normalmente contiene una formulación esquemática del procedimientos general que se piensadesarrollar. 
Investigar es una actividad natural del ser humano.
La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de respondertodos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medio.
No siempre la investigación fue la respuesta a esas preguntas. En la antiguedad, la humanidad solía dar respuestas a esas preguntas...
tracking img