Personalidades psicopaticas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
PERSONALIDAD PSICOPÁTICA

¿Que entiendes por personalidad psicopática?
No debe confundirse con Psicopatología. La psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial.Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacciónde sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único yexclusivo beneficio.
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estaspersonas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.
Los psicópatas tienen un marcadoegocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que estámanipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.
Ciertos autores de la corriente psicoanalítica suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se tratade sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyó. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actoscuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.
Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedadacerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un delito cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad psicopatica
  • Personalidad psicopatica
  • PERSONALIDAD PSICOPATICA
  • Las personalidades psicopáticas de kurt shneider
  • Caracterizacion de las personalidades de los psicopatas y asesinos
  • Personalidad psicopática (the unsaid)
  • Personalidades Psicopaticas
  • Personalidad Psicopática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS