PERSONAS DISCAPACITADAS FRENTE A LA INCLUSIÓN SOCIAL, EDUCATIVA Y LABORAL

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PERSONAS DISCAPACITADAS FRENTE A LA INCLUSIÓN SOCIAL, EDUCATIVA Y LABORAL
(Ensayo)


Para empezar a hacer un análisis sobre los elementos regulatorios frente a la inclusión educativa y laboral delas personas con discapacidad, definiremos el concepto de la discapacidad; la cual se entiende como cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentrodel margen que se considera normal para el ser humano.
Se ha considerado a la discapacidad como un problema social, que refleja discriminación y exclusión laboral de personas con discapacidad visual,elementos que van más allá del desempleo, ya que engloba todo un sistema político, social, familiar y organizacional en relación a la capacidad de respuesta del país y de la coordinación entre losactores que se pueden relacionar al proceso de inserción laboral de personas con discapacidad.
A menudo se habla mucho de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad,pero en raras ocasiones se plantea esto como algo de verdadero interés, beneficioso y necesario para la sociedad guatemalteca. Aunque existen muchas organizaciones y grupos que luchan por esta causa,aún nos falta mucho por realizar. La creación de campañas de concientización y sensibilización de la sociedad son necesarias.
Cuando nos hablan de “Discapacidad” ¿qué es lo primero que viene anuestras mentes? Probablemente ideas como persona en silla de ruedas o Teletón. Así, la Discapacidad se suele visualizar en un aspecto físico, un “problema” en el cuerpo, como no poder caminar. Tambiénestá más asociado a los niños.
Ahora bien, cualquier tipo de Discapacidad puede presentarse en personas de todas las edades. Además, es importante saber que la Discapacidad no es una enfermedad, es unaconsecuencia. Comúnmente se conocen como factores causales de Discapacidad algunas patologías crónicas y accidentes, pero hay más factores: condiciones congénitas o genéticas, complicaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion laboral de las personas discapacitadas
  • Inclusion de personas discapacitadas en el sistema educativo de ecuador
  • la sociedad frente a personas discapacitadas
  • inclusion de las personas discapacitadas al medio educativo
  • Inclusion de las personas discapacitadas en centros de educacion
  • Inclusion laboral de personas con discapacidad
  • Inclusión Socio-educativa de las personas
  • Las personas discapacitadas y su inclusión dentro del ámbito laboral ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS