Inclusion de las personas discapacitadas en centros de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCLUSION DE LAS PERSONAS DESCAPACITADAS EN EL AULA DE CLASE

El derecho de inclusión es algo que desde hace muchos años las instituciones educativas optaron en base a sus misiones en la formaciónintegral de la persona. Esta es una nueva meta que toma la institución en cuanto a la diversidad general, sin excluir ninguna.
Hoy en día son las personas discapacitadas las que más sufren en eltema de la inclusión hacia su enseñanza. Pues en el momento que la persona discapacitada abandona su hogar y familia, en busca de un futuro y de la realización de un proyecto de vida; pero la inclusiónde esta persona a la sociedad es bastante difícil por la intolerancia de los demás. ¿Qué tan justos son con los discapacitados?, es una de las tantas preguntas que nos podemos hacer, puesto que ladiscapacidad dentro de la justicia es lo que puede brindar a estas personas un buen desarrollo en su ámbito. Por lo que la sociedad y las instituciones veladoras de los discapacitados deben buscar unbeneficio correcto para todos y no bueno para algunos.
En consecuencia de las distintas controversias que se han realizado, la discapacidad es una categoría moral – política, de la cual la justicia atomando riendas en el asunto y ha exigido a instituciones sociales, actores externos y demás parte de la comunidad (familia, estado, etc.) el reconocimiento y visibilidad de las personas que sondiscapacitadas. La idea es conceder a las personas con discapacidad, la maximización de los bienes sociales (empleo, ingresos, educación y salud entre otros) ya que su dotación en bienes primarios naturalesy al azar es escasa o diferente (salud, talentos, y funcionamientos). Por lo tanto los cambios que a través del tiempo en pensamiento de las personas han sido notorios, es por ello que entidades comolas instituciones prestadoras de la educación incluyen a personas discapacitadas en sus instalaciones para poder brindar un formación integral y de conocimiento científicos.

Teniendo en cuenta...
tracking img