Personas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS FISICAS NO EMPRESARIAS

DISPOSICIONES GENERALES PARA PERSONAS FÍSICAS

Sujetos y objeto del ISR

SUJETOS DEL IMPUESTO
1o.- Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
·I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
·II. Losresidentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.
·III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no seanatribuibles a éste.

Conceptos que no se consideran ingresos, Formas de percepción de los ingresos,

SUJETOS DEL IMPUESTO
106.-Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o decualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.
OBLIGACION DE INFORMAR EN LA DECLARACION DEL EJERCICIO
Las personas físicas residentes en México estánobligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
SE DEBERA INFORMAR EN LOS MEDIOS Y FORMATOS QUE SEÑALE EL SAT
Las personas físicas residentes en México deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para talefecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, respecto de las cantidades recibidas por los conceptos señalados en el párrafo anterior al momento de presentar la declaración anual del ejercicio fiscal en el que se obtengan.
RENDIMIENTOS QUE NO SE CONSIDERAN INGRESOS
No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienesentregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, señalados en la fracción III del artículo 176 de esta Ley, o a financiar la educación hasta nivel licenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten conreconocimiento de validez oficial.
GANANCIA POR FLUCTUACION DE MONEDA
Cuando las personas tengan deudas o créditos, en moneda extranjera, y obtengan ganancia cambiaria derivada de la fluctuación de dicha moneda, considerarán como ingreso la ganancia determinada conforme a lo previsto en el artículo 168 de esta Ley.
INGRESOS PROCEDENTES DE PM NO LUCRATIVAS Y GASTOS DE TERCEROS
Se consideraningresos obtenidos por las personas físicas, los que les correspondan conforme al Título III de esta Ley, así como las cantidades que perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobatoria a nombre de aquel por cuenta de quien se efectúa el gasto.
INGRESOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO
Tratándose de ingresos provenientes defuente de riqueza ubicada en el extranjero, los contribuyentes no los considerarán para los efectos de los pagos provisionales de este impuesto, salvo lo previsto en el artículo 113 de esta Ley.
CAMBIO DE RESIDENCIA A OTRO PAIS
Las personas físicas residentes en el país que cambien su residencia durante un año de calendario a otro país, considerarán los pagos provisionales efectuados como pago...
tracking img