Personas necesarias para un hotel y sus funciones:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS NECESARIAS PARA UN HOTEL Y SUS FUNCIONES:
EQUIPO DIRECTIVO
* DIRECTOR O GERENTE: Su función es establecer y definir las metas de la organización así como las acciones que se deben tomar para concretar la visión y misión del la empresa, Asignar los recursos en forma optima, ordenar y distribuir el trabajo. Liderar y motivar a cada uno de los miembros del la empresa, Realizar lascoordinaciones internas de las actividades y proyectos que llevara a cabo la empresa en las diferentes áreas.
* SUBDIRECTOR: su función es encargarse de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel. Elaborar contratos y presupuestos. Representar a la empresa en los actos públicos delicitación o concursos para la licitación de proyectos. Representar a la empresa en la elaboración de proyectos y convenios. Apoyar las iniciativas de los docentes referentes a la presentación de proyectos, enviando un informe al director, previamente con el conocimiento del consejo de facultad.
* AYUDANTE DE DIRECTOR: su función es estar atento de lo que el director necesita, Ayudar a elaborarel proyecto de presupuesto de la empresa de acuerdo con el plan del funcionamiento y desarrollo del mismo de acuerdo con los lineamientos generales de política señaladas por el Gerente, Asistir a cada una de las ajuntas que requiera su presencia.
* SECRETARIA DE GERENCIA: Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes, de los compromisos y demás asuntos, Obedecer yrealizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe, Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente,
Hacer una evaluación periódica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos, Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado,Atender y orientar al publico que solicite los servicios de una manera, cortes y amable para que la información sea más fluida y clara.
EQUIPOS DE PISO
* AMA DE LLAVES O GOBERNANTAS:: su función es Mantener la limpieza de las áreas publicas y privadas del hotel (habitaciones , oficinas), es la encargada de verificar , programar, asistir y hacerle seguimiento a todas y cada una de las funcionesde los trabajadores del departamento. su función es de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación
* CAMARERAS DE PISO: se encargan de las tareas de limpiar y organizar con sus materiales de trabajo, control de las habitaciones y minibares comunicando las incidenciasencontrada, Hacer aseo a los guardalinos, Antes de entrar a la habitación, debe tocar 3 veces Para el arreglo de las habitaciones ya sea ocupado o sucia de salida debe iniciar así: Desvestir las camas.
* BOTONES: llevar el equipaje a la habitación, retira, cuando el cliente deja el hotel, estar atento ante cualquier eventualidad que requiera el cliente, acompañar al cliente hasta lahabitación, llevar mensajes y cosas que el cliente pueda pedir desde la habitación tipo un sobre, cerillas, gel etc.
* VIGILANTES: dejar entrar a las personas al hotel, llamar taxi para quien lo requiera y se hospede en el hotel, cobijar con el paraguas si llueve a los clientes hasta la entrada, Ayudar a que los clientes se encuentren como en su casa, mantener su uniforme todo el tiempo y limpio.EQUIPO DE RECEPCION
* JEFA DE RECEPCION: sus funciones son de subdirector, se encarga de organizar y controlar las tareas propias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo. También es el encargado de gestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que sean precisas.
* RECEPCIONISTAS: su función es de la atención al cliente...
tracking img