Personas no asertivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la persona NO asertiva
No tiene muy claro dónde finalizan sus derechos y comienzan los del prójimo, por lo que habitualmente "cede terreno" yse deja manipular por los demás.
No confía en sus propias fuerzas, por lo que generalmente no presenta batalla. Se siente derrotado antes de luchar y elude lasdiscusiones, pues, en su fuero interno, está convencido de su fracaso, ya que, al no competir nunca, jamás adquiere experiencia combativa.
Tiende a estancarse ensu vida por temor al riesgo que implica un cambio y llega a acomodarse a las situaciones más incómodas con tal de no exponerse.
En el plano laboral suele serexplotado por jefes y compañeros, asumiendo tareas y obligaciones que no le conciernen. todo ello por miedo a enfrentarse a los mismos o plantear la más mínima queja.En el terreno afectivo es victima de continuos chantajes. Su mayor temor es no ser querido y con tal de mantener el supuesto aprecio se deja manipular con granfacilidad. Cuando forma pareja es manejado por el otro a su libre antojo, por lo que puede llegar a ser tremendamente infeliz. a pesar de ello es capaz de mantenertoda su vida una relación así, con tal de no plantearse un cambio en su ambiente.
en su relación social puede ofrecer un aspecto de falta de sinceridad, pues damil rodeos antes de pedir lo que quiere y resulta falso porque pretende quedar siempre bien y que no se le censure.
Será muy raro que se queje ante las pequeñasinjusticias cotidianas. Que, por ejemplo, proteste en un lugar público cuando es mal atendido, devuelva un objeto defectuosos en la tienda que lo compró...
tracking img