perspectiva de genero

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Perspectiva de Género

Subprograma oficina de inserción laboral – Omil.
Claudio Arrau N° 602, Ñuble Chillán , Biobío
Teléfono:
(42) 433400

Presta asesoría y apoyo a personas desocupadas o cesantes y jóvenes en búsqueda de empleos y capacitación laboral, ofreciendo postular a una bolsa de trabajo comunal, orientación laboral, subsidio de cesantía, cursos de capacitación para jóvenes ymujeres jefas de hogar y coordinación con programas de empleo gubernamentales.
Oficina Municipal de Intermediación Laboral es una oficina técnica que tiene por función establecer una coordinación entre la Oferta y Demanda de Empleo. Otorga información y orientación en materia de trabajo, tanto a los empleadores como a los que buscan trabajo y facilita la incorporación de estos últimos a procesos decapacitación que les permitan mejorar sus ofertas y condiciones de empleabilidad y servicios. Esta oficina depende administrativamente de la Dirección

de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán  y la supervisión técnica es realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
 
MISIÓN
La misión de ésta unidad es contribuir en forma proactiva al mejoramiento delas condiciones y calidad de vida de las familias de la Comuna de Chillán  afectados por el desempleo, mediante el desarrollo de una política de acercamiento con las empresas públicas y privadas de la comuna, permitiendo articular ofertas de trabajos (vacantes) que impulsen el desarrollo económico local y así logar la disminución de la cesantía.
 
Entre sus funciones se incluye, de acuerdo a laLey 19.728 que crea el Seguro de Cesantía, en el artículo 28, que "las  Oficinas Municipales de Intermediación Laboral OMIL, deberán cumplir el rol de intermediar a los beneficiarios del   Seguro con cargo al Fondo Solidario, para apoyar su búsqueda activa de empleo, asignar cursos de capacitación y  Certificar su derecho al pago del beneficio".
 
VISIÓN
 
Ser un Servicio Público moderno yeficiente en la gestión de reinsertar laboralmente a las personas cesantes, sin oficios, quienes buscan trabajo por primera vez, trabajadores que desean cambiar su actividad ocupacional y personas inactivas con necesidad de ingresar al mundo laboral. Para lograr un desarrollo óptimo contamos con una atención personalizada de alta calidad, integrado por un equipo de personas capacitadas,participativas, altamente motivadas y comprometidas con los valores y objetivos de nuestro municipio.
Actividades:
Inscripción laboral y bolsa de colocaciones.
Orientación laboral.
Inscripción al subsidio de cesantía.
Relaciones y contactos con empresas y negocios de la región 
Oficina
capacitación

Actividades:
Cursos de capacitación laboral. Comuna.
Programa pro-empleo de gobierno.

PRINCIPALESFUNCIONES
 
- Inscripción en la BNE (Bolsa Nacional de Empleo)
 
·          Intermediación Laboral
·          Ofertas de Capacitación
·          Nivelación de Estudios
·          Aprestos Laborales
·          Tramite , Control, y Certificación Seguro Cesantía FCS
·          Control y Certificación Subsidio Cesantía ( Caja – INP)
·          Cambio de OMIL
 
·  Programas de Bonificacióna la Contratación de Mano de Obra
 
1.-  Programa Fortalecimiento OMIL Línea Chile Solidario Jóvenes y adultos:
Convenio firmado con el SENCE, para beneficiarios pertenecientes al Chile Solidario para su posterior inserción  laboral.
 
2.- Programa Fortalecimiento OMIL Línea General  (Jóvenes aprendices / Mayores de 40/50 hasta 60 / Senadis / Panar)
 
Convenio firmado con el SENCE,  quecontempla el financiamiento de acciones de intermediación laboral, preparación para el trabajo, medición de indicadores de empleabilidad y otras acciones conexas que se ejecuten respecto de grupos de personas vulnerables en relación a su posibilidad de emplearse.

Como programa se encarga de dar oportunidades de trabajo tanto a hombres como a mujeres. Además se preocupa de brindar cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero
  • Perspectiva De Genero
  • perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS