Persuacion e emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persuasión, emociones, vínculos a largo plazo, son conceptos con los que estamos acostumbrados a convivir en nuestro proceso de especialización constante en el nuevo modelo. Las marcas de hoy sabenque vender bienes, servicios o productos, sólo es posible si se culmina con éxito el ciclo de persuasión, emoción y fidelización, de su público objetivo.

Un proceso que requiere de la entrega decalidad (como parte de la nueva responsabilidad empresarial) así como de la dedicación de recursos al diálogo, la escucha activa y la interacción.

Persuadir a los clientes para atraerlos hacia nuestramarca está íntimamente relacionado con la honestidad, la transparencia y el compromiso pero… ¿qué sucede si nos abstraemos un poco más desde nuestra posición de prosumidores y analizamos lasvariables que nos predisponen al pensamiento positivo? (y por lo tanto a la compra)

Todos sabemos que la experiencia visual es un gran aliado de la fidelización. Es por ello que, ante la penetración detablets y smartphones en el mercado, aplicaciones de reconocimiento facial y realidad aumentada, comienzan a ser cada vez más tangibles.

La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente ladecisión de compra, esto es así porque textura, olor y color, han sido tradicionalmente variables muy tenidas en cuenta por el consumidor. Una excepcional infografía realizada por Kissmetrics (1),nos ilustra acerca del peso específico del color en la decisión de compra.

Veamos las cifras

• Un 85% de los usuarios tiene en cuenta el color del producto como filtro primario en su decisión decompra.

• En un 80% incide 'el color' en el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores. Recordemos los colores más adecuados para elección de nuestra imagen corporativa (2)

Veamosahora los colores y sus emociones

El amarillo es un color joven que invita al optimismo, de igual forma que al elegir nuestra imagen de marca, utilizar tonos  amarillos es ideal para captar la...
tracking img