Persuasión en la publicidad

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
“¡2 x 1! Sólo Hoy”
Últimamente, uno sale a la calle y en todos lados ve que hay anuncios de todos los tipos, por ejemplo hay espectaculares, pequeños, pintados, en lonas, en altavoces, en carros, la radio, en la tele, etc. Estos anuncios son parte de la publicidad y la mercadotecnia, las cuales son las armas principales de las ventas y el comercio en todo el mundo. Hay veces que estas armas delcomercio sólo embellecen algún artículo o artefacto para que sea comprado y, al final de día, para que, para el cliente, resulte ser una estafa. Entonces, La forma en que se comunica la persuasión a través de la publicidad es muy importante y tiene varios factores que repercuten en la gente para convencerlos de que consuman el producto.
El comercio es una rama de la economía que en el antaño yactualmente ha sido muy importante para el desarrollo de países, comunidades y, actualmente, empresas. Entonces, sin el comercio, todo desarrollo conocido actualmente no existiría, por ende, las potencias no serían tan poderosas como realmente lo son. Hoy día, los vendedores buscan convencer a las personas de que compren su producto, darles un sentimiento de confianza y meterles la idea de que suproducto les va a traer muchos beneficios. Esto que busca el vendedor se da a partir del las necesidades y placeres de los consumidores y, así, ofrecer una convincente respuesta a la pregunta “¿para qué comprarlo?”. Para lograr convencer al cliente de que el producto le va a beneficiar, el vendedor debe usar la publicidad o la mercadotecnia para poder vender.
La mercadotecnia es una ciencia enla que se estudia al ser humano buscando todos los factores comúnmente llamativos para la mayoría de una población dependiendo de su contexto. El fin de la mercadotecnia es darles al vendedor y al publicista todo lo que puedan usar para convencer a los consumidores sobre comprar el producto. Por ejemplo, cuando vemos un anuncio de cualquier tipo, éste está bombardeado de factores de lamercadotecnia que de primera instancia no los notamos pero si analizamos colores, letras, slogans, imágenes, ofertas, etc. Podemos ver que cada detalle de ese anuncio es pura y simple mercadotecnia. Entonces, cuando algo es llamativo se vuelve en una tentación y una vez que es una tentación el cliente es más susceptible a consumir.
En la mercadotecnia, también se ven comportamientos del ser humano através de imágenes y cómo reaccionan mentalmente sobre éstas. De ahí salen los famosos mensajes subliminales, lo cuales son imágenes implícitas casi invisibles que implantan una idea en la mente del consumidor. Cuando hablamos de los mensajes subliminales, ya estamos hablando de una manipulación, porque se está forzando al consumidor en tener cierta idea que no se pudo implantar de otra manera. Éste esun ejemplo de las manipulaciones que puede tener la publicidad sobre los consumidores.
La publicidad es la segunda arma del vendedor y ésta se encarga de que el producto se conozca en el mayor número de lugares posibles. También, la publicidad es por donde se filtra todo lo que la mercadotecnia está dando para apoyar la compra del producto. Cada anuncio y toda la información que se encuentraen el contenido de este anuncio es publicidad y toda publicidad es mercadotecnia, entonces ambas ramas del comercio son hermanas y soportes mutuos (sin uno, no hay otro y sin otro, no hay uno). Así, ambas son parte de la persuasión que se lleva a cabo en las ventas.
La publicidad hace que el producto se vea mucho más atractivo de lo que realmente es, da a conocer beneficios y omite todo maleficiodel producto. Así, se da una persuasión mucho más fuerte, porque parece que el producto es absolutamente perfecto y que nunca va a fallar. También, está el uso de autoridades y falsas autoridades, que son personas de alto prestigio ya sea dentro o fuera del área del producto. Estas autoridades o falsas autoridades son una forma de intentar persuadir al cliente; ya sea, siendo una autoridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasión en publicidad
  • Persuasion en publicidad
  • Sintesis de Persuasión y Publicidad
  • Opinión publica y persuasión exposicion
  • Publicidad, persuasión y tipología
  • Persuasion y relaciones publicas
  • La Ciencia De Las Relaciones Públicas Y La Industria De La Persuasión
  • 5 maneras de convertir la publicidad en persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS