Peruanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Demuestra la teoría matemática de la información con un caso de tu entorno.

En una empresa de transporte de pasajeros un cliente llama a solicitar un servicio la recepcionista pide que leespecifique el tipo de servicio (recorrido, destino, numero de pasajeros, tiempo de espera, personas discapacitadas, etc).
Al recibir las especificaciones la recepcionista conoce el tipo de servicio yubica al conductor y el vehiculo que cumpla con dichas especificaciones, luego por medio de un código interno de la empresa que se a creado para representar cada característica del servicio y el cual esenseñado a los conductor previamente, (ejemplo: Un RL de Miraflores a Chorrillos, con PQ de 30 m: quiere decir un servicio ida y vuelta de Miraflores a Chorrillos con un tiempo de espera de 30minutos) procede por medio del código a indicar al conductor todas las especificaciones, al hacerlo por medio de estos códigos se ahorra tiempo en nombrar cada característica y se reduce el riesgo de errorpor que la comunicación puede fallar, los conductores siempre están manejando, hay trafico se comunican por altavoz, se puede malinterpretar el mensaje, etc. Luego de tener los códigos el conductor,los reconoce y entiende y ya sabe a donde dirigirse y que tipo de servicio prestar.

2) Describe un proceso donde se manifieste una función de la lengua.

Función Apelativa : Es aquella que nosrevela la intención del emisor de persuadir o disuadir una orden, una invitación o una exhortación por ejemplo: La campaña electoral, aunque falta un poco para que el país ingrese a una nueva etapaelectoral, vemos la aparición de propaganda política. Las hay de todo tipo, las pintas en los acantilados, afiches en algunos postes o las publicidades que figuran estratégicamente sobre los muros dealgunas viviendas y en las laderas de cerros, ahora con ayuda de la tecnología vemos que cada candidato tiene su pagina web en la que promocionan su campaña y exponen sus propuestas. Hacen visitas a...
tracking img