Peruanos famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La vida de un líder empresario
Conocí a Aquilino Flores en Miami durante un evento de moda que congregaba a las más exitosas empresas textiles de Latinoamérica. Vestía un terno azul y unacamisa blanca Gucci con ribetes negros y un Rolex dorado que brillaba al contacto con el sol de verano. Aquilino era un hombre bajo, regordete, con pelo castaño ondulado. Usaba unas gafas de molduradorada para leer y un abundante pelo plateado que daba fe de los cincuenta y cinco años que acababa de cumplir.
Nadie hubiera imaginado que este hombre de mirada taciturna, piel cobriza y ojosrasgados, era uno de los empresarios peruanos más exitosos de los últimos 20 años. Allí, en el lujoso Ritz de Miami Beach, frente al mar, rodeado de gerentes comerciales, banqueros, consules, agentesinmobiliarios y artistas, Don Aquilino se sentía como pez en el agua. No era para menos. Su empresa Topy Top, es la industria líder en exportación de tejidos y ropas hacia los Estados Unidos, cuyafacturación de ventas alcanzó los 65 millones de dólares en el 2007.
La vida de Aquilino
Su historia es el relato de un líder empresarial sin límites. Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de unaempresa familiar que fue fundada hace 25 años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vidade la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenia 12 años de edad. Entonces, como millares de migrantes, viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en losalrededores del Mercado Central.
Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su tallerinformal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores y el negocio fue todo un éxito. No sabia casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y...
tracking img