Perverciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERVERSIONES SEXUALES:
* PARAFILILA: Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa oactividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en quelo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.
* Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de lasconvenciones sociales en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día seconsideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.

* Lasdefiniciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyerismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo y el frotismo.
* SADISMO: Esuna parafilia consistente en causar dolor a la persona que se posee. Es una forma de obtener excitación y placer sexual, causando dolor o humillación a una pareja.
* SADOMASOQUISMO: un acrónimo delos términos sadismo y masoquismo. Es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio.
* EL EXHIBISIONISMO: es la inclinación de un individuo a exponerse en público de formaespontánea y excesiva. Refiere especifica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas comolos genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.
* EL VOYEURISMO: caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual....
tracking img