Peso saludable, vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESO SALUDABLE, VIDA SALUDABLE

¿Sabía usted que tener exceso de peso o bajo peso puede aumentar su riesgo de sufrir problemas de salud?

Se han llevado a cabo investigaciones que han demostradoque el exceso de peso es un serio problema de salud, y que aumenta su riesgo de desarrollar una variedad de graves enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes,cáncer y presión alta. El peso bajo tiene relación directa con los problemas cardiacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades. Por otro lado, esmuy posible prevenir estas enfermedades si usted come saludablemente y realiza regularmente actividades físicas. El control de su peso desempeña una función importante para lograr y mantener unabuena salud, y a la vez se mejora la calidad de la vida. La clave es el lograr mantener un peso saludable realista mediante una selección apropiada de alimentos y actividades físicas regulares.Cambiando sus hábitos, incluyendo la comida y sus niveles de actividad física, usted puede ayudarse a conservar su salud a largo plazo y mantener un peso saludable de por vida.

QUÉ SE CONSIDERA UN PESOSALUDABLE ?
Es probable que un peso saludable para usted sea bastante diferente para cualquier otra persona. Una variedad de factores afecta a su peso, incluyendo sus genes (que desempeñan un papelimportante en la

determinación del tamaño y la forma de su cuerpo), la actividad física, la edad, su historia dietética y los alimentos que come. Su peso es o no es saludable dependiendo de lacantidad de grasa que tiene su cuerpo y donde está depositada.

7 PASOS PARA LOGRAR UN PESO SALUDABLE

Paso 1

Haz que la salud sea tu meta, sin pensar tanto en tuapariencia. Es posible que el peso “ideal” indicado en una tabla no sea el mejor peso para ti. Asesórate con un Nutriólogo acerca de un peso saludable para ti según tus características.

Paso 2...
tracking img