Pesqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plano y línea de referencia en el buque
Saltar a navegación, búsqueda
Sobre los buques podemos situar tres planos de referencia.
guillermo elias susinho
y una serie de líneas,unas que actúan como ejes para situar con respecto a ellas cualquier punto del buque, y otras con funciones auxiliares.

Plano Transversal


Plano de líneas trasversal (eninglés).

• También conocido como plano vertical YZ. Es aquel plano vertical perpendicular a los planos diametrales y de base. Se traza por la perpendicular media o por laperpendicular de popa, llamándose a los planos limitados por los contornos del buque secciones transversales. En el primer caso se le denomina también cuaderna maestra y sus intersección conel plano diametral, coincidente por tanto con la perpendicular media, se denomina, también, por extensión, cuaderna maestra "ø".
• Sobre el plano transversal podemos distinguir lalínea de referencia siguiente.
o Línea central (LC). Que es la línea resultante de la intersección del plano diametral con el plano transversal, siendo el eje de simetría delbarco sobre el cual se miden las coordenadas transversales de las bandas de Estribor y de Babor. Otra denominación que recibes es la línea de crujía,que se utilizan antes de cadaincisión.
Plano horizontal o plano de base
• También conocido como plano XYZ. Es aquel plano horizontal que corre por la parte inferior de la quilla, por tanto, paralelo a la líneasuperficie del mar. En el supuesto que la quilla del buque se haya construido con pediente, se tomará usualmente el punto más bajo de la quilla para trazar el plano base. El planohorizontal contiene la línea base. Ya que este no tiene límites a lo menos que el adicto se lo de X= a + bi
http://es.wikipedia.org/wiki/Plano_y_l%C3%ADnea_de_referencia_en_el_buque
tracking img