pest

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Análisis Pest (Factor político,Factor Económico,Factor Social y Factor tecnológico)
Realizar un ANALISIS PEST sobre las últimas noticias en base a mi empresa,cómo afentan estos factores entorno a mi empresa











Empresa: El presente trabajo es un proyecto de tesis en el rubro de la moda que tiene como objetivo desarrollar un estudio de mercado para el lanzamiento de una líneade ropa con fibras naturales para un público objetivo en particular, que pretende demostrar que existe la oportunidad de crear una marca moderna de ropa para damas fusionando los tejidos, técnicas tradicionales textiles y la vanguardia.
También se demostrará que siendo un producto innovador, este será del agrado de las personas debido a la calidad y valor agregado en lasprendas.(Alpaca,lana,oveja,hilos de algodón pima)


Noticias
Factor Político
El presidente Ollanta Humala presentó la Ley que Establece Medidas Tributarias, Simplificación de Procedimientos y Permisos para la Promoción y Dinamización de la Inversión en el País.
Este paquete de medidas que presentará el Gobierno para eliminar las trabas estatales generaría optimismo entre los inversionistas ,es positiva ya que existeuna cantidad de entidades y normas que se cruzan, generando un aplazamiento de los permisos de inversión y las regulaciones que tienen las empresas son absurdas..
Este proyecto impulsara las invesiones en sectores especificos hacer frente a la reduccion de sobrecostos ,fomentando el crecimiento de la economía peruana en pleno contexto de desaceleración económica.





Factor Económico1.Encuentro Empresarial Andino generó negocios por US$108 mlls. Según el Mincetur, la cifra total negociada creció 16% respecto de la edición del año pasado y 76% en comparación al 2012. La tercer edición del Encuentro Empresarial Andino celebrada este año los días 29 y 30 de abril, llegó a comprometer negocios por valor un total de US$108 millones, la mayor cifra presentada hasta el momentoconsiderando las ediciones anteriores del mismo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

2. Alianza del Pacífico apoya a pequeñas empresas .Durante la novena cumbre del bloque se firmó un acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) para mejorar las capacidades de este sector
Los paises miembros México ,Colombia,Perú y Chile buscan mecanismos queagilicen la integración.Esta noticia es un indicador de que le estan dando importancia al emprendimiendo de las pymes,esto ayudara al mecanismos de financiamiento,inversion y,generando un impuslo y creciementio a las pequeñas empresas para una mayor integracion y competitividad.
De esta manera sentiremos mas confianza y seguridad a la hora de arriegarnos a invertir en una empresa.

3. .Interbankanunció que se impulsará su banca pequeña empresa para captar a nuevos clientes, en un contexto de consolidación del sistema de microfinanzas. Con esto, la entidad busca ser un jugador de peso en dicho segmento.
Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa (BPE) de Interbank, dice que apuesta hoy por este segmento, porque hay un gran potencial de crecimiento en los negocios que inicialmenteempezaron con capital de trabajo, pero que ya tienen la necesidad de crecer utilizando nuevos productos financieros. Uno de esos productos es el Leasing BPE, a través del cual el banco adquiere un bien mueble o inmueble para alquilarlo a su cliente por un plazo fijo. Al final, el cliente tiene la primera opción de compra por un valor menor al del mercado.
Pero hay interés también en los productos yservicios de comercio exterior, porque el número de empresarios que los utilizan aún es reducido,
Esta noticia es muy ventajosa para empresas en pleno proceso de crecimiento que empiezan a generar vínculos con proveedores o clientes, y que trabajan con productos financieros como descuentos de letras, cartas fianza, cuentas corrientes, etc.”. frente a las posibilidades que existen de expandir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS