Pestalozzi

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Etapa holofrásica

Los niños producen las llamadas holofrases que son palabras aisladas que representan el significado de un enunciado completo. Es una etapa en la que el vocabulario crece a granvelocidad y la mayoría de las palabras iniciales se refieren a objetos.

Etapa Telegráfica

La podemos encuadrar entre los 18 y 24 meses en la cual los niños comienzan a combinar 2 o 3 palabrasen frases simples y se denomina telegráfica ya que no aparecen las palabras denominadas no esenciales como son los artículos, preposiciones o verbos auxiliares. Utilizan las mismas palabras paratransmitir significados diferentes pero estas las completan con gestos y claves de entonación.

Etapa Preescolar

Se encuadra entre los 2.5-5 años y podemos hablar de 4 tipos de desarrollo:fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático.

Desarrollo fonológico: se completa pero no se domina completamente y la pronunciación es más correcta para las palabras que se entienden más fácilmente.Desarrollo morfosintáctico: a los 3 años comienzan a dominar los morfemas gramaticales como son el plural o el género, a los 2.5 años empiezan a aplicar algunas de las reglas de la gramáticatrasformativa y al final del periodo preescolar, a los 5 o 6 años emplean correctamente la mayor parte de las reglas gramaticales.
Desarrollo semántico: Se lleva a cabo a gran velocidad y las palabras máscomunes en el vocabulario de los niños son, por orden de frecuencia, las de objeto, acción, estado.
Desarrollo pragmático: Los niños comienzan a adquirir habilidades conversacionales que les ayudan acomunicarse de forma más eficaz como son el aprender a esperar turnos, ser capaz de seguir un tema o saber manifestarse claramente.

Etapa Escolar

Enmarca el periodo entre los 6 y los 12 años.Desarrollo fonológico: Alrededor de los 6-7 años los niños dominan ya la pronunciación de todos los sonidos de la lengua y sus combinaciones.
Desarrollo morfosintáctico: Es un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pestalozzi
  • Pestalozzi
  • Pestalozzi
  • pestalozzi
  • pestalozzi
  • Pestalozzi
  • pestalozzi
  • Pestalozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS