Petalos floristeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
“UNAH”
Centro Universitario Regional Nor-Oriental
“C.U.R.N.O”



Asignatura:
Empresa I
Presentado a:
Lic. Jovel Espinal
Tema:
Proyecto: Pétalos Floristería
Presentado por:
Denia Yamileth MaldonadoJuticalpa, Olancho 8/12/10

JUSTIFICACION
La floristería es una mediana empresa, cuyo mayor énfasis está dirigida a la venta de flores naturales y por lo tanto arreglos florales. En el negocio de la distribución y venta de flores, como en cualquier sector de la economía o industria se deben definir características del producto, cualidades que deben ser cubiertas por la empresa. La variedad defactores que influyen en una floristería y por la variedad de clientes y necesidades de los mismos, es absolutamente indispensable definir claramente con el cliente todas las características de su pedido.
Mediante este proyecto se intenta mejorar la calidad de los productos expuestos en el mercado, en el cual recolectaremos información para poder tener una buena comercialización y así obtenerutilidades económicas y adquirir conocimientos en materia empresarial. Con la ejecución de dicho proyecto se intenta generar más empleos ya que se necesitara, proveedores, servicio de transporte, floristas y vendedores que estén capacitados para atender con eficiencia y eficacia a nuestra clientela. Tratamos de entrar, crecer y convertirnos en opciones sólidas para los productos y productoresindependientes, para ello es necesario cubrir la demanda actual de la compra y venta de flores en la ciudad de Juticalpa en forma técnica y estratificada con forme a las políticas y estándares de mejoramiento. Lo que se trata de mejorar en este mercado es la CALIDAD Y LA COMFIABILIDAD, dentro del mismo la calidad hace que el producto se venda y se promocione así mismo, la confiabilidad posiciona elnombre de la empresa que ofrece el producto. Para conveniencia de la industria se deben conocer los estándares ya que estos son importantes conocerlos para poder competir y satisfacer las necesidades del cliente. Nos preocuparemos siempre por darle a nuestros clientes lo mejor de nuestro producto al igual que nuestros servicios, al llevar a cabo esta mediana empresa se desplegaran los conocimientosadquiridos durante la clase de Empresas I, entre otras asignaturas recibidas durante el transcurso de nuestra cerrera ( Lic. En administración de empresas), al poner en práctica nuestras ideas trataremos de satisfacer aquellas personas que buscan un producto económico, de calidad y sobre todo diferente.

LA RESUMEN EJECUTIVO
Pétalos floristería es una empresa dedicada a la venta de floresnaturales, se encontrara ubicada en el centro dela ciudad de Juticalpa en plaza comercial la fuente, donde nuestra principal competencia es floristería monte flor y floristería carolina, nuestra demanda potencial 6549 personas en el análisis de la oferta se elaboran diez arreglos florales diarios, con un horario de treinta días lo que equivale una producción de 300 arreglos florales al mes y alaño tendríamos una producción de 3600, Según los datos que recopilados en la encuesta, aplicada a todas las personas que les gustan las flores hemos concluido que el estudio de mercado es factible.

En la descripción con respecto al estudio técnico los servicios de la empresa “pétalos floristería” serán adquiridas por la sociedad de Juticalpa, son personas del nivel socioeconómico bajo, medioy alto, que lo adquirirán en fechas y eventos especiales, para la prestación del servicio se necesitaran: flores, alambré dulce papel china así como el personal especializado. Los arreglos diseños se elaboraran de acuerdo a las exigencias del cliente, ya que el tiempo que tardaremos en fabricar un arreglo floral será de 48 minutos

El capital inicial es de 100,000.00 por aportación de dos...
tracking img