Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
SUBSECRETARIA DE TELESECUNDARIAS
SUPERVISION 63

Plan Estratégico de Transformación
Escolar (PETE)

CICLO ESCOLAR 2007-2008

Escuela: TELESECUNDARIA

C.C.T. : 30DTV1215X Nivel: Secundaria

Domicilio: Conocido, ZACATLA.

Municipio: COSCOMATEPEC.

Zona Escolar: 063 Sector: 17

Fecha: 27 de SEPTIEMBRE del 2008.

P.E.T.E.

En eldesarrollo del PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR (PETE) nos da la pauta para responsabilizarnos y dar resultados de aprendizaje en todos los alumnos y nos compromete al mejoramiento del aprovechamiento escolar todo ello se logra con la siguiente descripción de nuestro PETE.

VISIÓN

Tratamos que nuestra Institución se comprometa a inculcar a los alumnos valores morales, cívicos,éticos y profesionales, con el fin de que en un futuro se reflejen en su entorno y sea capaz de desarrollar sus habilidades y capacidades demostrando ser un buen ciudadano. Tomando en cuenta los valores culturales existentes y costumbres y tradiciones de su entorno, involucrando al Director, docente y padres de familia y comunidad en general haciendo de esta una educación Telesecundariasignificativa y que resulte de impacto a los alumnos y comunidad en general.

MISIÓN

Desarrollar las habilidades, aptitudes, capacidades y destreza participando Director, maestro, padres de familia, alumnos en forma colectiva inmersos en un objetivo para poder lograr la finalidad acordada en esta institución.. Los propósitos se encuentran reflejados hacia el beneficio del educando, comunidad y padres defamilia.
Motivar a los Docentes, Sociedad de Padres de Familia, Autoridades Municipales y de la Comunidad así como a los alumnos para que todos participen en la ejecución de este Plan Estratégico Educativo y de desarrollo de la infraestructura escolar.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

Dentro de esta dimensión reconocemos que no tenemos dominio de Planes y Programas de Estudio por ser éstosextensos, los cuales se les hace ciertas adecuaciones cuando se les es necesario y por tener una sola Especialidad los docentes que integramos esta institución lo cual representa un problema, Como Equipo de Trabajo estamos abiertos a todo tipo de críticas constructivas encaminadas a lograr un buen desempeño profesional.

Contamos con Planes y Programas de Trabajo y nos apoyaremos en ellos pararealizar actividades pedagógicas, teniendo obstáculos como: falta de interés por parte de los alumnos, la escuela no cuenta con material didáctico suficiente. Se trata en todo momento de estimular al alumno para que tenga confianza en sí mismo y hacia nosotros como maestros.

Factores externos como: ubicación de la escuela en un lugar que es zona rural. Se promueven reglas básicas como higienepersonal, participación en las campañas de salud, protección del medio ambiente.
De acuerdo al trabajo ya realizado pensamos que se debe mejorar los siguientes aspectos:
-Disponibilidad de los maestros
-Organizarse en cuanto al tiempo de cada asignatura
-Mejorar las técnicas de Enseñanza-aprendizaje
-Tratar de no abarcar el tiempo de otra asignatura

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

El Directorejercerá liderazgo académico y social para la transformación de la Escuela porque organiza actividades como: reuniones de Consejo Técnico, reuniones de Padres de Familia por mencionar algunas y siempre se busca la vinculación de la comunidad en todo momento.

El Objetivo fundamental como centro de Trabajo es sacar adelante a los alumnos en su educación y para el logro del mismo el personalDirectivo, Docente, trabajaremos como un equipo integrado con intereses afines y metas comunes. En lo que respecta a los valores universales la escuela promueve valores como: solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, etc.

Dentro de este ambiente de trabajo se busca la solución de problemas durante las reuniones de Consejo Técnico y en conjunto con la Asociación de Padres de Familia...
tracking img