Peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo la Historia siempre se ha ido modificando, ya sea de una u otra forma, y nos damos cuenta de ello en la misma sociedad;   la cual ha sufrido un sin fin de cambios alterando porcierto a los ámbitos sociales, políticos y económicos. Es allí donde entra a tallar Drucker que supone que desde que se producen los cambios se forma una división. Existente muchos acontecimientos sinninguna precedencia, claro esta, pero resaltemos aquellos que trajeron consigo posibilidades para el engrandecimiento de una nación. Peter drucker es uno de los teóricos mas influyentes en el campo delos negocios, la gestión y la administración.
Desde 1750 a 1990, capitalismo y tecnología conquistaron el globo y crearon una civilización mundial, ambos habían sido fenómenos usuales yrecurrentes. Su rapidez y amplitud convirtió al capitalismo en “Capitalismo” y en un “sistema”, y lo que convirtió a los avances tecnológicos en la “Revolución Industrial”.
Ésta fue impulsada por un cambioradical en el significado del saber, siempre se había considerado algo referente a ser y de un momento para el otro comentó a aplicarse a hacer. 
Es importante resalta que el tema de este libro estareferido a la profunda transformación que se esta viviendo el mundo y que no es otro que la creación de una sociedad postcapitalista. Según drucker cada dos a tres siglos se produce en la historia deoccidente una súbita cuando se cruza lo que el autor llama una “divisoria” : “en el espacio de unas cuantas décadas, la sociedad se reeestructura asi misma, cambia su visión del mundo y quienes nacenentonces no pueden no pueden si quiera imaginar el mundo en que vivieron sus padres, en estos momentos estamos viviendo una transformación asi.”
Pues bien, para drucker nuestro tiempo es nuevamente unperiodo de transformación en un escenario que no se limita a la sociedad y a la historia “occidentales” en tanto que no existe hoy una civilización occidental y una historia occidental.
Drucker...
tracking img