Peter shankman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Shankman: “Debemos aprender a captar la atención de las audiencias en menos de 2,7 segundos”

El periodista norteamericano se reunió con los alumnos de la Universidad del Desarrollo dondeexpuso las claves para lograr el éxito en los medios de comunicación.

Cerca de 50 alumnos de la Universidad del Desarrollo fueron ayer partícipes de la charla del comunicador, escritor y empresarioestadounidense, Peter Shankman, en donde expuso sobre el uso de las redes sociales en el periodismo y la manera de abordar que las audiencias presenten cada vez menor atención a los medios.

Para elexperto en redes sociales, hoy el promedio de atención de la audiencia de los jóvenes de entre 18 y 35 años en Estados Unidos es muy baja, por lo que “debemos aprender a captar la atención de lasaudiencias en menos de 2,7 segundos”, explica.

Además Shankman, se refirió a los desafíos a los que hoy se enfrentan los comunicadores, debido a que sus audiencias se encuentran constantementeconectadas y a la hora de consumir información son muy críticos y exigentes. “Se necesita mantener al público atento el mayor tiempo posible, porque si se aburren te cambian y no te vuelven a ver”.

Elperiodista norteamericano, invitado por la Embajada de Estados Unidos, expuso que cualquier persona puede informar, por lo que los comunicadores deben diferenciarse por medio de cuatro reglas fundamentalespara lograr el éxito profesional.

Para Shankman, la primera de las claves es “la transparencia, no se puede mentir”, explica. Además, estableció la pertinencia como segunda regla, siendo para ella más importante, ya que al preguntarle al público si le gusta como se le esta entregando la información “nos ganamos su respeto”.
Asimismo, el periodista estadounidense aseguró que es una necesidadpara los comunicadores escribir bien, ya que eso “hace la diferencia entre un comunicador aficionado y un profesional”, estableciéndola como su tercera regla.

Para finalizar, Peter Shankman...
tracking img