Peter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en 1947 en la ciudad de Stanford, Peter Senge se graduó en ingeniería en la Universidad de Stanford para pasar luego al MIT, donde fue director del Centro de Aprendizaje Organizacional de laSloan School of Management y fundador de la Society for Organizational Learning.

Senge se volvió inmensamente popular gracias a una obra revolucionaria que la Harvard Business Review eligió, en 1997,como uno de los textos más influyentes de las últimas dos décadas: La Quinta Disciplina (1990).
¿Cómo miraba Senge a las organizaciones?
Antes, las organizaciones se pensaban como máquinascompuestas por partes que se podían aislar unas de otras. Los fenómenos se estudiaban en forma aislada y parcial. Senge introdujo los conceptos de "pensamiento sistémico", "organización inteligente" y"organización abierta al aprendizaje".
LAS CINCO DISCIPLINAS DEL APRENDIZAJE CONTINUO
¿Qué es una organización en aprendizaje continuo?
también llamada organizaciones inteligentes (LearningOrganizations), explotan las capacidades de cada persona involucrada, para aprender a cómo producir resultados extraordinarios. Con los cambios repentinos que se dan hoy y que caracterizan el mundo de losnegocios, las habilidades de adaptación de este tipo de organizaciones son sumamente beneficiosas.

Una organización inteligente, continuamente está expandiendo su capacidad de crear e impulsar un futurobrillante, a través de técnicas.
1. Desarrollar la Maestría Personal:
Esta consiste aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y las de la gente que nos rodea. Solo si conocemos quiénessomos en realidad, que queremos y que es lo que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad para identificarnos con la visión de la organización, de proponer soluciones creativas, y de aceptar elcompromiso de crecer cada vez más junto con la organización.
2. Identificar y Desarrollar nuestros Modelos Mentales:
Nuestras formas de pensar o modelos inconscientes (paradigmas), en ocasiones...
tracking img