Petes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
DIBUJOS SUBMARINOS
¿Qué es lo que queremos hacer?
Obligar a unas limaduras de hierro a que dibujen curvas y formas caprichosas 
Materiales:
ImanesFrasco con aceiteLimaduras de hierro Verteremos unas limaduras en el frasco con aceite y agitaremos la mezcla, demanera que –gracias a la viscosidad del líquido- las limaduras queden esparcidas enel seno del aceite. A continuaciónaproximaremos dos imanes por dos zonasdiametralmente opuestas del frasco. Los imanes los acercaremos al frasco porpolos opuestos. 
El resultado obtenido es...
Las limaduras se acercarán a las zonas de losimanes y lo harán dibujando unaestructura tridimensional que simulará un huso que irá de imán a imán.
Explicación:
Simplemente hemos fabricado un espectro magnético tridimensional al obligar alaslimaduras de hierro –que son imanes temporales- a orientarse según las líneas defuerza que van de polo a polo de los imanes.Si la aproximación de los imanes al frasco es con los polos idénticos,observaremosque no se forma un huso continuo en el interior del frasco sino que las limaduras seagrupan formando estructuras similares a las fibras de una escoba, quedando sinlimaduras el espacio central delfrasco.Estas estructuras tienen un aliciente distinto –al ser tridimensionales- a lostípicos espectros muy conocidos que se hacen espolvoreando limaduras sobre unpapel debajo del cual se sitúa un imán otambién dos imanes (estén éstosenfrentados por el mismo polo o no).También podemos conseguir figuras interesantes uniendo varios imanes, en formade herradura por ejemplo, o simplemente linealmente: eneste caso veremos que enla línea de unión de ambos imanes -los polos de cada uno- escasamente se depositanlimaduras. Lo que ha sucedido es que hemos fabricado un solo imán con dos polos yno cuatro.  

Materiales:
Un huevo crudoUn huevo hervido (por 10 minutos) y mucho cuidado de no quebrarlos.
Procedimiento:
Mezcla los huevos bien, hasta que no sepas cuál está crudo y cuál duro....
tracking img