Petroleo en las zonas costaneras de puerto rico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Investiga si en las costas de P.R. hemos tenido problemas con derrrame de petróleo.
1. El 7 de enero de 1994, la barcaza llamada Morris J. Berman se encalló en un arrecife cerca de Punta Escambrón,derramando cerca de 800,000 galones de petróleo combustible en las aguas de la costa cercana a San Juan.
El petróleo se esparció por la costa norte de Puerto Rico, dañando recursos a lo largo de lalínea costera y afectando su uso por un tiempo prolongado.
El arreglo acordado el 28 de diciembre de 2000 entre el Gobierno Federal, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los responsables delderrame de petróleo solucionó las reclamaciones por daños a los recursos naturales. El arreglo incluía $9,688,563 para proyectos de restauración compensatoria. Estos fondos deben utilizarse pararestaurar daños clasificados en tres categorías: los daños relacionados con la encalladura que se causaron a los arrecifes, la pérdida del disfrute del recreo en las playas y la pérdida del uso de losrecursos del Centro Nacional Histórico. La Administración Nacional de los Océanos y de la Atmósfera (NOAA), el Servicio Nacional de Parques y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de PuertoRico son los fiduciarios de los recursos naturales de este incidente. Ellos han identificado posibles proyectos para atender los daños con el propósito de cumplir con su deber de planificar deimplementar la restauración utilizando los fondos del arreglo.
2. 31 de agosto 2007. Derrame de un derivado de petróleo en aguas al suroeste de Puerto Rico ha afectado algunos de los puntos turísticosnaturales más visitados de la isla caribeña.
Autoridades puertorriqueñas y estadounidenses iniciaron el viernes la limpieza del petróleo crudo para destilar, también conocido como Bunker C, que se haesparcido unos ocho kilómetros (cinco millas) por la costa.
El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Javier Vélez Arocho, reconoció que el impacto del derrame es "mucho más de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanos Costaneros De Puerto Rico
  • el petroleo en Puerto rico
  • ¿Cómo Afecta El Alza Del Petróleo En El Consumerismo En Puerto Rico?
  • Zonas geográficas de Puerto Rico Autosaved
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS