Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo es un producto que todos los días se utiliza en nuestro país, transformado como gasolina o diesel, para nuestro carro o motocicleta, La mayoría de países del mundo mueven sus economías abase de petróleo y sus derivados, y hoy en día el oro negro cada día está siendo más difícil comprarlo, llegando a alcanzar precios record en la historia de la humanidad, lo cual viene a afectar laeconomía de las personas en muchos países del mundo.
Antes de aparecer el petróleo en su subsuelo, Venezuela fue un país muy diferente al de hoy. La aparición de grandes yacimientos de ese combustible,constituye para Venezuela un hecho de magnitud histórica que influye determinantemente sobre todos los aspectos de la vida de la sociedad venezolana y la transforma profundamente. Partiendo desde1830, año en que Venezuela se separa de la Gran Colombia, hasta la actualidad, el desarrollo de nuestro país puede dividirse en dos etapas fundamentales: la Venezuela pre-petrolera y la Venezuelapetrolera. Algún día nuestros descendientes o quizás hasta nosotros mismos, viviremos en la Venezuela post-petrolera. Sabemos que esa etapa llegará, pero no sabemos cuándo.
Muchos expertos comienzan aimaginarse un futuro en el que una gran crisis económica impactará al mundo y en el que las carreteras se poblarán de carros, motocicletas, camiones abandonados. Para evitarlo, los científicos empiezan aobservar con determinación a las energías renovables como las únicas capaces de impedir verdaderas catástrofes.
Entre las alternativas que consideran muchos expertos para reemplazar el petróleo, seencuentran el gas y el carbón. También están entre las posibilidades se encuentran la energía eólica, solar térmica y fotovoltaica, biomasa, geotermia; la nuclear, los agro-combustibles, aunque se temeque la producción de bioetanol o biodiesel empiece a competir con la producción de alimentos, y provoque que éstos aumenten su costo. Y por último, tenemos la alternativa mas fiable y con la cual...
tracking img