Petroleo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
El Petróleo
El petróleo es el producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de los mares, Así las cuencas sedimentarias guardan íntimarelación con las áreas productoras de petróleo a lo largo de millones de años, es una mezcla heterogénea compuesta principalmente por carbono e hidrogeno de color oscuro y aceitosa insolubles enagua, también es conocido como crudo

La importancia del Petróleo
La proliferación de vehículos y aparatos de todo tipo (automóviles, aviones, barcos, calefacciones, producción de electricidad)basados en combustibles derivados del petróleo habían convertido este recurso en un elemento indispensable para las sociedades industriales. Una importancia que ya se había puesto de manifiesto durante laSegunda Guerra Mundial, pues una de las causas del fracaso alemán fue su carencia de recursos petrolíferos. La Industria del Plástico se encuentra sustentada en el petróleo.

¿Qué pasaría si seacaba el petróleo?
El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y elpresupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo.
A pesar de que todavía queda un poco más de la mitad del petróleo convencionalque la naturaleza creó, va a ser cada vez más difícil y caro extraerlo. El petróleo representa casi 40% de la energía que consumimos globalmente y es, por mucho, el combustible que hace mover al mundocomo lo conocemos:
El petróleo y su gama casi infinita de productos derivados le convierten en uno de los factores más importantes del desarrollo económico y social en todo el mundo. Si se acabarael mismo se dejaría de obtener materia prima la cual se puede clasificarse en : acetileno, etileno, propileno, butano, benceno, fenol, alquitrán y otros. Y como productos finales tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS