Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor de San Andrés
Facultad de Ingeniería
Ing. PetroleraMateria: PERFORACION PETROLERA III

Univ.Ticona Quelca Victor
CI:6065692 LP

DERRAME DE PETROLEO EN MEXICO

Un importante dispositivo de seguridad,conocido como BOP y usado en la plataforma petrolera de Britsh Petroleum (BP) en el Golfo de México, tuvo una falla hidráulica y otros problemas que muy probablemente le impidieron funcionar como debía,dijeron el miércoles investigadores en el Congreso.

Dijeron además que documentos de BP y otros revelaron confusión sobre si las malas condiciones de una tubería estaban permitiendo el escape demetano hacia el foso, apenas horas antes de la explosión que mató a 11 trabajadores y derribó la plataforma.

El representante demócrata Henry Waxman dijo que BP le había informado a su comité que enalgún momento, cuando el pozo estaba siendo sellado con cemento, un flujo de metano había ingresado a la cabeza de pozo, lo que indicaba que encementar el pozo no había producido la integridad necesariaen la tubería.

Al iniciar una audiencia sobre la explosión del 20 de abril, que desató una enorme fuga petrolera, Waxman dijo que, aunque ''hasta ahora hemos tenido más preguntas que respuestas'',parece claro -sobre la base de documentos de BP y otros- que hubo problemas con los BOP antes del accidente y confusión sobre el éxito del proceso de cimentado hasta el tiempo de la explosión.

Elrepresentante demócrata Bart Stupak dijo que un reporte en el 2001 de Transocean, que fabricó el BOP, indicaba que puede haber hasta 260 posibilidades de fallas en el equipo, que se supone sea laúltima salvaguarda contra una explosión en el pozo.

''¿Cómo un dispositivo con 260 tipos diferentes de fallas puede ser considerado un mecanismo de seguridad?'', preguntó Stupak.

La paciencia de...
tracking img