Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. “Federico Rivero Palacio” Plan Nacional de Formación PNF Ingeniería en Materiales Industriales (IMI)Cátedra: Selección de refractarios

SELECCIÓN DE REFRACTARIOS TD#1

Profesor (a): Francesco Camillo Elaborado por: Rosevelyn Serrano Gustavo Castro

Mayo de 2011

Elaborado por: RosevelynSerrano, Gustavo Castro

1.- Refractario SUPRAFEST GUN: monolítico
Refractario del tipo ácido, de alta alúmina según clasificación ISO. Es un tipo concreto de enlace hidráulico, en el cual, existe lapresencia de cementos que fraguan con el agua. Diseñado especialmente para proyección neumática a media y altas temperaturas en cucharones de colada.

Los cucharones de colada son un equipamientoutilizado para el transporte y almacenamiento del metal líquido en centrales siderúrgicas integradas y Mini-Mills. La temperatura de trabajo puede llegar hasta 1520ºC.

Cuchara de colada de aceroLas principales solicitudes requeridas en el revestimiento refractario son: • Resistencia a la erosión por el arrabio y a la corrosión por la escoria; • Resistencia al choque térmico; • Estabilidadvolumétrica; • Baja pérdida de calor. La instalación de este refractario del tipo concreto, se realiza por bombeo de la mezcla con agua y luego se compactan mediante vibradores externos. A continuación,el revestimiento de trabajo se calienta hasta una temperatura de aproximadamente 1.100°C. Se debe mantener esta temperatura hasta que ya no se aprecie vapor en el exterior.

Elaborado por: RosevelynSerrano, Gustavo Castro

2.- Refractario PERMANENTE 165: MONOLITICO
Refractario del tipo básico según clasificación ISO, de magnesita por ASTM C455, denso y alta refractariedad. Es de tipo deenlace hidráulico con enlazantes químicos de cromato el punto de fusión e inhiben la dilatación térmica. Diseñado especialmente para bancos y líneas de escoria, canales de colada y reparación de...
tracking img