Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo
El combustible principal durante la Revolucion Industrial fue el carbón mineral; ahora lo son el gas natural y algunos derivados delpetróleo: gas licuado, el gasóleo, el diesel y las gasolinas. De todo el petróleo que se extrae del subsuelo en el mundo, 93% literalmente arde para mover nuestrosmedios de transporte y hacer funcionar nuestras fabricas.

El 7% restante se utiliza en la elaboración química de productos imprescindibles en la vidamoderna; alimentos, vestido, salud, vivienda y diversión están íntimamente relacionados con el petróleo.

Algunas preguntas que podemos hacernos:

1.¿Por qué dependemos tanto del petróleo?

R. Dependemos de dicho material ya que este nos a facilitado la vida en varios aspectos ,el primero y mas importante"El transporte" ya que nos facilita energía para transportarnos, ya sea en automóviles, aviones o autobuses" según sea la necesidad y en segunda y nomenos importante en el hogar con el gas para la cocción de nuestros alimentos y en tercero aspectos como: pañales, tinta, plásticos y hules.

2. ¿Cuáles sonlas consecuencias de esta dependencia?

R. Una de las consecuencias es que las personas no pueden hacer nada sin su uso quieren la vida mas fácil entodos los aspectos de la vida pero la principal consecuencia es que esta provocando conflictos y guerras graves provocando muertes de personas inocentes.

3.¿Qué vamos a hacer cuando las reservas de petróleo en el mundo se terminen? R. Los humanos tendremos que empezar a hacer uso de las energías renovables.
tracking img