Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sapientísimos hombres de ciencia han expresado su veredicto; las cuencas petroleras mas ricas del mundo se empezaron a formar hace 65 millones de años. Por aquellos tiempos corrían por el planeta seres gigantescos que se multiplicaban sin control, algunos comían hierbas y los otros se comían a los primeros en una cadena cíclica caótica que había escapado al control del creador. Para hacer elcuento corto, los llamados dinosaurios eran seres vivos que se desarrollaban fuera de todo orden y eran tantos y tan prolíficos que poblaban los mares, lo seco y los aires y según parece, se habían tomado muy en serio el mandato superior de crecer y multiplicarse. La indagación científica ha reconstruido el escenario que acabó con casi todo lo vivo sobre el planeta, almacenando enormes masas demateria orgánica en burbujas subterráneas que originaron lo que ahora conocemos como petróleo.
En determinado momento, en que el experimento terrenal escapó a su control, el sempiterno padre decide destruir lo hasta entonces creado. Es lo que los humanos, moldeados a su imagen y semejanza hacemos cuando algo no nos resulta, agarramos a patadas lo primero que se no pone por delante; generalmente esuna perra la que absorbe las iras de nuestras desdichas. De este modo, siguiendo la línea de raciocinio divino, el omnipotente creador, al constatar que lo empírico se le escapaba de las manos, envía un meteoro que, los sabios hombres de ciencia han llamado Chicxulub (cola del diablo) que impacta en la tierra en la zona que hoy conocemos como el golfo de México (¿han observado la redondez de lascostas de la zona?).
El agujero creado se ubica alli donde hoy en dia esta el complejo petrolero Cantarell y al momento del impacto, Chicxulub formó un cráter de 160 a 240 kilómetros de diámetro. La fuerza del impacto, fracturo el lecho rocoso bajo el golfo desplazando las aguas sin control en gigantescos tsunamis en todas direcciones a la vez que el cráter se volvía a rellenar con las enormesmasas de tierra removidas en la colisión. En esta cuenca se ha hallado petróleo y gas natural. El cráter, recibió enormes masas de materia orgánica como arboles, animales, peces, vegetación marina, bosques enteros envueltos en tierra y lodo de la corteza terrestre en una mezcla que seria la materia prima del petróleo. Si el altísimo hubiera sabido, tal vez nos hubiera privado de las malditasbendiciones del petróleo y los humanos todavía estaríamos viviendo del trueque, la recolección, la pesca, la caza y en comunidades sin propiedad privada, sin efecto invernadero, sin calentamiento global…
Los campos petroleros de Arabia Saudita y la zona del medio oriente, se pueden haber formado como resultado de fisuras, fracturas, grietas y fallas en la roca profunda como consecuencia del impactodel Chicxulub, absorbiendo hacia las profundidades la masa orgánica superficial del mismo modo que en el golfo de México. También se cree que la fuerza descomunal del choque removió depósitos de gas y materia orgánica almacenada en capas profundas, quedando atrapadas en la roca sedimentada más cerca de la superficie. La pregunta que surge es entonces; ¿como es posible hallar tal cantidad de materiaorgánica en el medio oriente para que se formaran los yacimientos petroleros mas abundantes del planeta? La respuesta se puede hallar al ver la superficie terrestre actual, libre de la corteza fértil que sostenga la vegetación y la vida animal. Imaginemos las fuerzas desatadas por el impacto del Chicxulub absorbiendo la corteza terrestre hacia las profundidades como quien da vuelta una tortilla depapas en la cocina de la casa. La otra explicación es que: ¡el jardín del edén, Dios lo había ubicado en las cercanías del rió Èufrates el cual, rico en vegetación y vida animal proporcionó materia orgánica más que suficiente para los enormes yacimientos petroleros actuales!
El petróleo es un compuesto químico complejo formado de partes sólidas, liquidas y gaseosas. Por una parte los...
tracking img