Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo.
Actualmente el petróleo es una de las mayores fuentes de energía del mundo, por medio de la cual somos capaces de movilizarnos, transportarnos, entre otras muchas cosas.Para poder empezar este trabajo debemos tener en cuenta que es el petróleo, el cual es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Esta formado por unoscompuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma naturalen depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.

Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite depiedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
Los seres humanos conocen depósitos superficiales de petróleo crudo desde hace miles de años.Durante mucho tiempo se emplearon para fines limitados, como el calafateado de barcos, es decir, la impermeabilización de tejidos o la fabricación de antorchas.
En la época del renacimiento, elpetróleo de algunos depósitos superficiales se destilaba para obtener lubricantes y productos medicinales, pero la auténtica explotación del petróleo no comenzó hasta el siglo XIX. Para entonces,la Revolución Industrial había desencadenado una búsqueda de nuevos combustibles y los cambios sociales hacían necesario un aceite bueno y barato para las lámparas.
El aceite de ballena sólose lo podían permitir los ricos, las velas de sebo tenían un olor desagradable y el gas del alumbrado sólo llegaba a los edificios de construcción reciente situados en zonas metropolitanas.Pero es en 1855 cuando el químico estadounidense Benjamín Silliman publicó un informe que indicaba la amplia gama de productos útiles que se podían obtener mediante la destilación del petróleo.
tracking img