petroleo

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Introducción
Se presume que el petróleo y el gas natural son el resultado de una serie de procesos químicos y variaciones sufridas por materia orgánica provenientes de animales y vegetales, la cual ha sufrido la acción de bacterias, elevadas a altas temperaturas y presiones durante millones de años, al sentarse las capas de sedimentos que contiene dicha materia organica.
Han existido variasteorías sobre el origen del petróleo. Pero hasta la fecha no se ha logrado dar una explicación completamente satisfactoria. Estas teorías se pueden clasificar en dos grupos las teorías organicas y las teorías inorgánicas.

Justificación
Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer importantes temas del petróleo como: su origen, su ubicación y su extracción, ya que es un compuesto organico queutilizamos en nuestra vida diaria y es de gran interés e importancia que nosotros y nuestros compañeros nos informemos y adquiramos mas conocimientos sobre el tema.
Objetivos
Generales
. ampliar un poco mas nuestro conocimiento sobre la importancia del petróleo
. presentar un buen trabajo de consulta para exponer a mis compañeros
. plasmar en este trabajo información importante la cual puedagenerar gran interés y conocimiento a mis compañeros.
Específicos
. determinar desde cuando se comenzó a explotarse el petróleo
. dar a conocer características que identifican el petróleo
. resaltar yacimientos importantes y sus localizaciones en el mundo
. explicar las diferentes teorías del petróleo
Marco teorico
Como todos sabemos el petróleo lo utilizamos diariamente en nuestra vidacotidiana de muchas maneras, pero principalmente nos sirve como combustible para los medios de transporte como motocicletas y automóviles en general; además esta sustancia es una de las bases de algunas economías a nivel mundial. En este trabajo se van a tratar temas como: origen del petróleo, yacimientos, sus características y se aclara porque el petróleo es un compuesto organico no renovable.El petróleo
Que es el petroleo
El petróleo es un líquido oleoso viscoso de origen natural, inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro, y consiste en una mezcla completa de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos. Este petróleo crudo es una mezcla de gran variedad de aceites minerales, llamados "hidrocarburos", pues sus moléculas están formadas por hidrógeno y carbono,excepto cuando hay contaminación de azufre y otras impurezas indeseables. Esta variedad de hidrocarburos forma una serie que va desde el asfalto grueso y pesado, o cera sólida a temperaturas ordinarias, hasta los aceites muy volátiles, tales como los que se encuentran en la gasolina, y técnicamente incluye también hidrocarburos gaseosos; bajo presiones suficientemente altas (como en el caso del gaspropano encerrado en bombonas de gas doméstico). Estos gases son también líquidos, y bajo las presiones extremadamente altas que son creadas por la naturaleza en el subsuelo, todos estos hidrocarburos se encuentran generalmente presentes al principio en forma de petróleo crudo líquido.
Origen del petróleo
sobre el origen del petróleo se conocen dos teorías, la primera y más aceptada es la teoríaorgánica y la segunda la teoría inorgánica.
Teoría organica.
Esta teoría supone que el petroleo se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió lentamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones depresión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.

Estas conclusiones se fundamentan en la localización de los mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS