petroleo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Destilación fraccionada del petróleo
El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad, además se ser una materia prima, el origen del petróleo es similar al del carbón en los doscasos se hallan de rocas sedimentarias que son unas piedras muy solidadas de mucha dureza, pero el petróleo procede de materia orgánica para ser más específicos de (restos de animales, o grandes masade placton en un medio marino, que son organismos diminutos que viven libremente en las aguas marinas).
Destilación del petróleo
El petróleo se compone de una gran cantidad de hidrocarburos los cualestienen diferentes pesos moleculares y diferentes temperaturas de ebullición por lo que se separan gradualmente mientras aumenta la temperatura, esto se hace en una torre de destilación fraccionada,la cual consta de un numero variable de platos teóricos, cada hidrocarburo se separara de acuerdo a su temperatura de ebullición a cierta altura de la torre de destilación.
La función de lastorres de fraccionamiento es calentar el petróleo a medida que sube su temperatura, sus compuestos con menos átomos de carbono y moléculas se desprenden fácilmente, después los compuestos líquidos sevaporizan y de igual manera se separan y así sucesivamente se tienen las diferentes fracciones.
Así es como se van obteniendo los siguientes derivados.
- Residuos sólidos
- Aceites y lubricantes
-Gasóleo y fuel
- Querosén
- Naftas
- Gasolinas
- Disolventes
Glp: (son los gases licuados del petróleo)
Si hay un excedente de un derivado del petróleo de alto peso molecular, pueden romperse las cadenasde hidrocarburos para obtener hidrocarburos más ligeros mediante un proceso denominado craqueo.
Además la destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir,mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado “destilación fraccionada”.
El petróleo crudo calentado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS