Petroleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo de Química fue gracias al arduo trabajo delos alumnos que componen el equipo de trabajo obteniendo un gran resultado y un buen trabajo para el deleite de todos aquellos que lo lean y ojala y se lleven una buena impresión de este trabajo.

Gracias





Este trabajo esta compuesto por muchísima información a cerca de todo sobre el petróleo y todo lo relacionado con elesta compuesto por prologo, introducción, índice información y conclusiones.
También es para saber como se destila el petróleo sus mayores lugares de consumo, su aumento anual, etc.

* Prologo………………………………………………………………. 1

* Introducción……………………………………………………….. 2

* Que es el petróleo…………………………………………….. 3,4

* Composición………………………………………………………. 5

* Teoría sobre elpetróleo…………………………………….. 6

* Distintas clases de petróleo……………………………….. 7

* Crudos de referencia………………………………………….. 7

* Proceso de extracción ………………………………………… 8

* El refinado del petróleo……………………………………….. 9

* Destilación fraccionada del petróleo……………………. 9

* El petróleo el ser humano…………………………………….. 10,11

* Consumo……………………………………………………………….. 12

*Contaminación……………………………………………………… 12,13

Composición
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
* Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados delciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
* Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
* Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienenun enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
* Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
* Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".
Además de hidrocarburos,el petróleo contiene otros compuestos orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas de porfirinas.

Esquema de una bomba para extracción de petróleo.
Teorías Sobre el petróleo
Algunos geólogosapoyan la hipótesis del origen abiogenético del petróleo y sostienen que al interior de la tierra existen hidrocarburos de origen estrictamente abiogenético. Los químicos Marcellin Berthelot y Dmitri Mendeleev, así como el astrónomo Thomas Gold llevaron adelante esta teoría en el mundo occidental al apoyar el trabajo de Nikolai Kudryavtsev en la década de 1950. Actualmente, esta teoría es apoyadaprincipalmente por Kenney y Krayushkin.
La hipótesis del origen abiogenético del petróleo es muy minoritaria entre los geólogos. Sus defensores consideran que se trata de "una cuestión todavía abierta". La extensiva investigación de la estructura química del querógeno ha identificado a las algas como la fuente principal del petróleo. La hipótesis del origen abiogenético no puede explicar lapresencia de estos marcadores en el querógeno y el petróleo, así como no puede explicar su origen inorgánico a presiones y temperaturas suficientemente altas para convertir el querógeno en grafito. La hipótesis tampoco ha tenido mucho éxito ayudando a los geólogos a descubrir depósitos de petróleo, debido a que carece de cualquier mecanismo para predecir dónde podría ocurrir el proceso. Más...
tracking img