Ph urinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres alternativos
PH urinario
Definición:
Es un examen que mide la acidez de la orina.
Ver también: prueba de sobrecarga ácida
Forma en que se realiza el examen:
Para obtener una muestralimpia de orina, los niños y los hombres deben limpiar frotando la cabeza del pene, mientras que las niñas y las mujeres necesitan limpiar entre los "labios" de la vagina con agua enjabonada y luegoenjuagar muy bien. El médico puede suministrar un equipo de aseo que contiene una solución de limpieza y toallitas o pañitos estériles.
Para llevar a cabo este examen, la persona orina una pequeñacantidad dentro de la taza del inodoro para eliminar cualquier contaminante de la uretra. Luego, recoge una muestra de orina en un recipiente limpio o estéril. Para un examen, se necesitan aproximadamentede una o dos onzas (30 a 60 ml) de orina. Se retira el recipiente del chorro de orina sin detener el flujo y se puede terminar de orinar dentro de la taza del inodoro. Posteriormente, se lleva lamuestra al laboratorio.
Para los bebés, se limpia y se seca el área genital y luego se adhiere un dispositivo de recolección para recoger la orina. Si se le solicita al adulto recoger la orina, debeasegurarse de que el dispositivo de recolección esté bien sujetado para evitar escapes. Después de que el bebé haya orinado, la orina (al menos 20 cc) se echa en un recipiente estéril.
Preparación para elexamen:
Es posible que el médico aconseje suspender ciertos medicamentos que pueden afectar los resultados del examen.
• Los medicamentos que pueden aumentar el pH de la orina abarcanacetazolamida, citrato de potasio y bicarbonato de sodio.
• Los medicamentos que pueden disminuir el pH de la orina abarcan cloruro de amonio, diuréticos clorotiazídicos y el mandelato de metenamina.
Se debeconsumir una dieta balanceada normal durante varios días antes del examen.
• Una dieta rica en frutas cítricas, verduras o productos lácteos puede aumentar el pH de la orina.
• Una dieta rica en...
tracking img