Ph y los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Importancia del pH en el organismo, enfermedades que puede causar y la importancia del PH en la industria farmacéutica.
Como podemos medir el pH.

Por lo general la medición del pHse hace a través de la sangre, ya que es más sencillo de medir que el de otras partes del cuerpo. Lo que se determina a través del análisis de la sangre son los niveles de: potasio, sodio, cloro,dióxido de carbono y bicarbonato.
Algunos practicantes de la medicina alternativa miden también la orina. Ellos piensan que el cuerpo busca permanentemente eliminar los excesos de acidez que irritan lostejidos y le impiden absorber los minerales y, puesto que uno de los sistemas principales de eliminación del organismo es el renal (riñones), ellos consideran que al medir el nivel de acidez de laorina se puede determinar si el organismo está eliminando o no la cantidad de ácidos que debería.
Si la eliminación de ácidos a través de la orina es más alta de lo normal el pH de la orina será másacido. Esto también indicaría que el cuerpo está saturado y por eso tiene una acidez alta.
Dentro de la medicina alternativa se mide también la saliva, pues se considera que si el cuerpo tiene lassuficientes reservas de minerales, esta abundancia de minerales debe aparecer en la saliva.
No consideran sin embargo, que medir la orina o la saliva sean un modo completo de medir el pH del cuerpo,sino que más bien son indicadores. Al interior del cuerpo humano el equilibrio entre lo acido y lo alcalino es muy importante, ya que muchas funciones del cuerpo solamente ocurren en cierto niveles deacidez o de alcalinidad. Muchas encimas y reacciones químicas del cuerpo funcionan mejor en un pH determinado. Un pequeño cambio en el pH del cuerpo puede tener un efecto profundo en las funciones delorganismo. Por ejemplo, la capacidad de contracción de los músculos declina y la hormona adrenalina aumenta cuando el cuerpo se vuelve ligeramente más acido. Distintas partes del cuerpo tienen...
tracking img