Pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PIANISTA
*Wladyslaw *Szpilman* es un pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio polaca.****se* derrumba y, tras años de hambre y humillaciones, es deportado al campo de concentración de *Treblinka*.
*A partir de eso, Szpilman* empieza un viaje solitario por toda Varsovia y es testigo dela ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el devastado *ghetto* de Varsovia. *lucha* por mantenerse vivo, soportando hambre, frió, soledad yla separación de su familia.
*Con el tiempo y ayuda de conocidos, consigue escapar del ghetto* y esconderse en las ruinas de la capital. Va viendo como la ciudad va transformándose y desapareciendo.Ya en los días finales de la guerra, *Szpilman* llega a una casa abandonada y *semidestruida* donde encuentra un piano. Allí, un oficial nazi le descubre, pero al oír la música que toca, quedaencantado, lo ayuda y le perdona la vida. Su talento musical y sueños le salvaron la vida.
*Nos enseña como* se vivía en la época de la segunda guerra mundial, la discriminación a los judíos, el abuso ade autoridad, el instinto de sobre vivencia; es cruda, es real, pero la verdad a veces duele y son cosas con las que se tiene q vivir.
*La verdad al principio me parecía una película mas* de loscampos y me daba flojera verla, pero pasado el tiempo me fui metiendo mucho en la película y me gusto mucho; es diferente a las demás que he visto, sentí un cambio en la forma de contarlo. Me gustomucho como cuentan desde el principio de una tranquila y normal ciudad, hasta llegar a una pesadilla en la cual la salida es la muerte
Primero pensé que para que tratar de salvarse si iba a sufrirmuchísimo, mejor morir con toda su familia; pero ya que sigues viéndola y la terminas te das cuenta de que si valió la pena tanto sufrimiento, ósea siguió su vida muy feliz, satisfecho de lo que hizo;...
tracking img