Pico

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El Desorden de la Personalidad Borderline o trastorno de la personalidad limite, es una disfunción psiconeurològica que afecta a entre diez y veinte millones de personas, ahora es tratable por medio de una combinación de medicación y otras terapias. Cuando no son tratados medicamente, estos pacientes soportan unas vidas muy dolorosas y difíciles. Pero un atento cuidado profesionalpuede conseguir una profunda diferencia.
Los enfermos borderline tienen relevantes anormalidades biológicas. La disfunción CNS de serotonina guarda relación con toda probabilidad. La disfunción del lóbulo temporal se asocia a menudo con el estrés. El Desorden de la Personalidad Borderline es probablemente una disposición médica combinada con un traumatismo ambiental.

Aspectos históricos
*Se utiliza por primera vez el término borderline en 1884.
* En ese año, Hughes (psiquiatra inglés) designa así a los estados de la locura, definiendo a quien padecían de dicho síndrome, como “personas que pasaron toda su vida de uno u otro lado de la línea”.
* Rose los diagnosticaba cuando había síntomas neuróticos graves.
* Bleuler describe la esquizofrenia latente, que podría serel análogo de los estados fronterizos.
* Freud, en “El hombre de los lobos”, describe un caso diagnosticado como neurosis obsesiva, pero que a la luz de las investigaciones actuales y la revisión psicopatológica, podría ser entendido como un caso de patología fronteriza.
* Henry Claude hablaba de esquizomanías.
* Marco Merenciano introduce el término “carácter impulsivo”. F.Alexander, en 1927, los ubica dentro de lo que denomina el “carácter neurótico”
* Stern, en 1938, es quien formaliza el termino borderline a partir de estudios clínicos. Se refiere a una “hemorragia mental”, definida como intolerancia al dolor mental. Tienen el sentimiento permanente de estar siendo heridos o lastimados.
* H. Deutche, en 1942, se ocupa de las personalidades “como si”.

Estedesorden de TLP, se da por relaciones interpersonales tumultuosas, estados de ánimo lábil, y un comportamiento descontrolado como respuesta a unos antecedentes que arrastra en una estructura de su personalidad relativamente dura.
Las personas con este síndrome buscan desesperadamente un alivio, generalmente endorfina descargando unas conductas que son a la larga autodestructivas, tales como:* comer sin control, gastos desaforados, comportamiento sexual aberrante,
* abuso de sustancias estupefacientes y manejo sin control.
Cuando un borderline agudo es extremadamente disforico, los cortes en la piel que se produce no producen dolor físico pero alivian la disforia.
Debido a que los borderline conviven con constantes cambios de estado anímico y una disforia frecuente, sucomportamiento psicológico normal está lisiado.
 Principales síntomas
Cambios de carácter: Los cambios de carácter son un síntoma fundamental y devastador en el Desorden de la Personalidad Borderline. Estos cambios se pueden producir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestiòn de minutos. Es màs, son causados sin una justificación ambiental apropiada por medio de un proceso deductivo. Disforia: Esta es una combinación de depresión, cólera, ansiedad y desesperación a menudo complicada por la vergüenza, humillación, sentimiento de embarazo emocional, excitación, terror, celos y odio sobre si mismo. Esta puede ser desatada por los cambios de carácter, estrés y el sufrimiento emocional.
Una vez que comienza la disforia, esta tiende a intensificarse de forma estable posiblementedebido a una disfunción en el sistema límbico. La situación es tan dolorosa que los borderline buscarán una salida de forma desesperada, a menudo confiando en drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilación y suicidio.
Psicosis: El pensamiento psicòtico a menudo se desarrolla cuando la disforia se acentùa. Debido a estos pensamientos psicóticos se dice que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • El Pic
  • PIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS