Picq y vayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil psicomotor. Dic y Vayer (1971).

Este test es utilizable con los niños de 2 a 11 años; varias de sus pruebas son fundadas sobre la observación, por el experimentador,del comportamiento del niño. La representación gráfica de los resultados permite una lectura inmediata de las debilidades del niño.

Las diferentes pruebas presentadaspermiten evaluar: la coordinación de las manos, la coordinación dinámica general, el equilibrio, la rapidez, la organización del espacio, la estructuración espacio-temporal, lalateralidad, las sincinesias y paratonías, el mantenimiento respiratorio y la adaptación a un ritmo.

4.6.- Orientación temporal.

Los test de que disponemos a nivel escolarnos permiten apreciar algunos de los componentes de la orientación temporal.

4.6.1.- Pruebas de ritmo de Stamback (Zazzo 1969).

Estas pruebas evalúan uno de los aspectos dela estructuración temporal dirigiéndose a los niños que pueden presentar dificultades de la lectura (dislexias). Existe una relación entre los resultados de estas pruebas deritmo y las dificultades experimentadas por los niños disléxicos. Tiempo espontáneo, reproducción de estructuras rítmicas, de comprensión simbólica de las estructuras rítmicas yde su reproducción, componen fundamentalmente esta batería de estudio del ritmo.

Entre las estructuras que el niño debe reproducir, pocas de entre ellas miden, segúnnuestra opinión el ritmo, si se entiende por éste la repetición, de forma regular, de estructuras idénticas.

4.6.2.- Evaluación de talentos musculares de Seashore (1960).

Lamedida de las aptitudes musicales constituye el fin primero de este test. Evalúa la intensidad, la tonalidad, el ritmo, la duración, el timbre, la memoria tonal. Contrariamente al
tracking img