¡Pide burbujas bonus!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EXISTE LA TRINIDAD O UN DIOS TRINO?
Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
 
 
2 Juan1: 9-10
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Sialguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este esanticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

 
 
La doctrina correcta es de DOS PERSONAS y el anticristo es todo aquel es el que niega a DOS PERSONAS.
 
Dejo claro que El Espíritu Santo claro que existe,no es una energía o manifestación del Padre y del Hijo como muchos creen, lo que hay que saber es QUIEN es el Espíritu Santo para no creer que es un tercero.
 
 
Antes de iniciar con lo que dice la Biblia es importante dejar claro que el concepto de "trinidad" con tres "personas distintas" o "dios trino" es un concepto pagano que se utilizaba  con varios dioses y diosas en diferentes pueblos,luego al ser conquistados por el Imperio Romano quien aplico el mismo concepto cuando oficializó al cristianismo como religión del Imperio, con el propósito de afianzarse en el poder, pues controlando las masas paganas y cristianas con la nueva religión se mantenía el poder.
 
Trinidad concepto pagano haga click aquí

 
Qué es la Trinidad?
La Trinidad es un dogma central sobre la naturalezade Dios incorporado por la iglesia Católica como el "Misterio de la trinidad",dogma central del cristianismo evangélico, cristianismo católico y del cristianismo ortodoxo.
Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización deautoridad y que no admite réplica,sin bases bíblicas sino transmitidapor la tradición. 

 
 
Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer,escudriñar y analizar la biblia por si mismos. 
 
Veamos en que basan a la famosa y misteriosa "trinidad":
 
 
Mateo 28: 18-19-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosasque os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 

 
Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, descubri  una nota al pie de página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:
 
 
 
 
 
"Es posible que esta formula se resienta, en su precision, del usolitúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido quelos Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús....... Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador........."
 
 
 
Una fórmula "trinitaria" que se resiente en su precisión...establecida mas tarde en la comunidadprimitiva...interesante que los mismos Catolicos que alteraron 1Juan 5:7 para forzar igual a tres personas acepten eso verdad?
 
 Pero lo mas lamentable es que esa información no la tenemos a mano los cristianos comunes, ya que las biblias que tenemos no traen eso comúnmente y si las traen no las leemos.
 

Veamos que interesante lo que dice la Biblia versión Kadosh:
 Respecto a este versículo...
tracking img