Pidele al tiempo que vuelva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Película - “Pídele al tiempo que vuelva” - (impresiones)

Al ver esta película, ciertamente me conmovió, pero después de esto solo me dejo pensando sobre si es posible viajar enel tiempo? Lo que pude percibir en esta película sobre este tema es lo siguiente:
Primero que nada el lugar en el que se pretende viajar en el tiempo no es solo muy importante sino que esesencial tiene que ser un lugar antiguo con una historia, como lo menciona el maestro en la película, además, tiene que mover todo objeto del presente para no tener nada que lo distraiga una vezcreado el ambiente lo que sigue es concentrarse, hipnotizar la mente, alimentar una sugestión, “desasociar completamente la mente del presente”, es decir no convencerse sino creer que se está enotro año y en otro tiempo.
Otro tema que se puede notar en la película (probablemente el tema principal) es el del amor; así podemos apreciar que en esta historia hay 2 personas que no importasu distancia en el tiempo al parecer están destinados a estar juntos superando no solo la barrera del tiempo sino también la de la muerte, podríamos decir que es una belleza trágica.
Eltercer tema que llamo mucho mi atención fue el de la muerte; se puede decir que después que la amada muere deja ese sentimiento en él, ¿pero cómo regresa ella al tiempo? Se supone que una personamuerta ya no regresa, ni al presente, ni al pasado, ni al futuro. Ahora bien el hombre se deja morir “de amor”, para ir “al más allá” en donde finalmente se encuentra con su amor; que tal si elhombre se deja morir y no hay “más allá”.
Creo que el tema principal en la película es el amor y como a pesar de todos los obstáculos (incluso el tiempo) este triunfa aunque sea en la muerte.Una pregunta que me hago a mí misma es: ¿de dónde salió el reloj? Él lo recibe de ella, él se lo da a ella en el pasado, después de haberlo recibido de ella, es una paradoja en esta película.
tracking img