Ensayo la paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AFAN DE SER LIDER

"La paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo", de James C. Hunter. Tiene una empresa de desarrollo y training en liderazgo. Trabaja con algunasimportantes compañías como American Express, Nestlé, entre otras.
Basado en su amplia experiencia, el autor revela que la base del liderazgo no está en el poder, sino en la autoridad, que a su vez seconstruye sobre el fundamento de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.

A través de un relato sencillo sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe,esposo y padre, pone de manifiesto ciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no son complejos, ni requieren un talento especial.
La paradoja está en que dirigir consiste enservir a los demás. Por eso, un buen líder está pendiente de sus subordinados: de sus legítimas necesidades, les ayuda a lograr sus objetivos y saca provecho de sus capacidades al máximo.
Elmensaje de La Paradoja si bien está dirigido al mundo de la empresa, puede aplicarse a cualquiera en cualquier lugar. Hay autoridad sin respeto.

-El respeto no se funda en la imposición ni en elmiedo, sino en la
integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.

-No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos.

-El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse unbuen trabajo
sin cuidarlas relaciones humanas.

Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado
por completo.

Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con elmiedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a
un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿quién
se ocupa realmente del trabajo? Unlíder debe saber escuchar, si no es así emite mensajes pocos agradables como; no le importo, no valora mi opinión, esto significa una falta de respeto. Este libro nos enseña que dirigir consiste,...
tracking img