El gobierno pupolista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gobierno populista es aquel que toma medidas específicas que saben que son del agrado de las grandes masas populares, aunque a fin de cuentas dichas medidas vayan encontra de las finanzas o de la economía o del beneficio del propio país. Son medidas de efectos inmediatos y pasajeros, pero efectivistas, que se implantan con el solo objetivode obtener el apoyo popular de las clases que no entienden el daño que las mismas pueden causar al país.
Hugo Chaves es un claro ejemplo de gobierno populista. Entre lasmedidas populistas que en el pasado tomó está la de dar un doble o triple aguinaldo a los empleados públicos antes de una fecha importante para él como era un plebiscito popular.Todos los trabajadores y sus familias estaban felices, pero no pensaban en el descalabro que eso producía en las finanzas públicas y el daño que el país sufría. El dineroque se les dio se acabó pero al país le quedaron los problemas de esta y otras medidas similares.
Un medida populista puede incluso ser ilegal o ir contra el estado dederecho, pero la gente la apoya porque aparentemente los beneficia, o lo hace momentáneamente. El pagar más dinero a un trabajador del sector público que el que su verdadero salarioimplica es ilegal, pero los beneficiados lo apoyaron sin ver el delito ni el daño al país. 
Así un gobierno populista lo que busca es congraciarse con las clases bajas opopulares, con las grandes mayorías del pueblo para obtener su apoyo incondicional y mantenerse en el poder, aunque muchas de las medidas que tome vayan a causar mayores malesal país que los que aparentemente soluciona y esas mismas clases que al inicio se ven beneficiadas serán de las más afectadas negativamente a cabo del tiempo.
BY: M'C LFC ¡¡
tracking img