Piedras volcanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANITO: También conocido como piedra berroqueña , es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produceal solidificarse lentamente y a muy alta presión magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto terrestre en la parteinferior.
DIORITA: Es una roca ígnea compuesta de un feldespato y uno o varios minerales del grupo de la mica, de la anfibolita, y del piroxeno. Se produce al enfriarse el magma del volcán, esto seproduce bajo la superficie terrestre.Se usa generalmente para la construcción , tiene extrema dureza.
GABRO: Es una roca ígnea plutónica compuesta de plagioclasas , minerales ferromagnésicos ypiroxenos. Contiene silicato alumínico, cálcico y diálaga como minerales fundamentales.Los gabros son rocas pesadas, granudas y moteadas, de color oscuro entre gris y verde. Constan de plagioclasas básicas,de piroxeno y de olivino, anfíboles y otros minerales que les confieren su color. Suele aparecer en la corteza oceánica junto al basalto. Algunos autores los dividen en gabros de augita y gabros dehiperstena. El gabro feldespático contiene nefelina y otros feldespatos.Se produce al Enfriarse el magma del volcán, esto se produce bajo la superficie terrestre.
PERIDOTITA: La peridotita es una rocaígnea plutónica formada por lo general de olivino (peridoto) acompañados de piroxenos y anfíboles. Es muy densa y de coloración oscura. Se trata de la roca que forma el manto terrestre. Algunos tipos deperidotita son la piroxenita, compuesta casi por completo por piroxeno; la hornblendita, variedad rara con predominio de hornblenda; la serpentina, compuesta casi exclusivamente de olivino alterado,y la kimberlita, variedad que contiene diamante. La peridotita es la fuente más importante de cromo. Tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono.
RIOLITA: Una roca ígnea volcánica que se...
tracking img