Proyectos sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

[pic]

MBA GERENCIAL AREQUIPA X

CONTABILIDAD FINANCIERA

EXPOSITOR: LUIS A CHINCHILLA

CASO 3: PROYECTO SA

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3DESARROLLO DEL CASO 4

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6

FUENTES CONSULTADAS 7

RESUMEN EJECUTIVO

La Compañía Proyecto S.A. se dedica a la venta de productos lácteos y derivados. Cuenta conuna cadena de tiendas compuesta por cinco establecimientos, los cuales están ubicados estratégicamente en diversas zonas de la ciudad de Lima. Su sede Principal está ubicada en la capital de Lima ademáscuenta con distribuidores.

Los actuales accionistas de la empresa están interesados en vender parte de sus acciones en el negocio a inversionistas que han mostrado interés en el mismo, con elobjeto de obtener mayor capital de trabajo que les permita estructurar una agresiva campaña de ventas, adquirir mayores inventarios, implementar estrategias promocionales, etc.

Actualmente el mercadolocal se encuentra muy competitivo y consideran que es fundamental la obtención de fondos para el relanzamiento del negocio y así poder enfrentar adecuadamente la potencial competencia.

Para lo cualse ha decidido preparar el Balance General al 31.12.2008.

DESARROLLO DEL CASO

Para lo cual se ha utilizado la siguiente Información:

1. El Balance General de la Compañía Proyecto S.A al31 de diciembre del año 2007

2. Las compras durante el año 2008 han sido de S/.20.000. El 50% de este monto ya fue cancelado. El resto fue pagado en agosto de 2008.

3. Durante el primersemestre del 2008 se pagaron todas las obligaciones a corto plazo que se tenía (con excepción de la parte corriente de la deuda a largo plazo) y se cobraron todas las cuentas pendientes a corto plazo.4. Las ventas del periodo ascendieron a S/.300.000. De este monto, el 95% ya fue cancelado y el saldo se encuentra pendiente de cobranza.

5. El 30 de junio de 2008 venció el contrato de...
tracking img