Piel bionica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piel biónica
Por Iván Díaz
Atreves del tiempo las prótesis han ido evolucionado, desde sus inicios eran más mecánicos pero a veces incómodos y arcaicos en cuestión de diseño, pero a través del avance de la tecnología y los avances de la investigación existen las prótesis llamadas neurales o biónica, termino popularizada por los científicos en las cuales tienen sensores que son capaces enestablecer un contacto con los nervios y así tener movimiento y reacción de las prótesis mas natural.

El problema que había existido anteriormente con las prótesis biónicas era en hacer conexión con los nervios, ya que estas conducen electricidad pero no se puede unir un cable de computadora, por que las fibras nerviosas y los cables metálicos no se llevan bien, ya que puede considerarse como unaherida abierta para que el cable entre al cuerpo, pero esta sería una vía de entrada peligrosa para las infecciones, este problema se supero por medio del uso de amplificadores que aumentan la intensidad de las señales nerviosas, ya que cuando los músculos se contraen estas disparan una carga eléctrica por la reacción general del sistema nervioso, esta carga es suficiente para ser detectada por unelectrodo.

También en las prótesis biónicas el estudio constante de los sensores de presión ha sido de constantes avances. Sobre todo en las prótesis de mano ya que por medio de sensores de presión, al sostener un objetivo estas regulan la presión que se debe de aplicar en la proporción en el aspecto peso/medida y así esto permite manejar objetos frágiles sin llegar a dañarlos. El únicodetalle de estos avances es en la cuestión del desarrollo de la sensación del tacto y de la sensación térmica, ya que las actuales prótesis no tienen la capacidad aun de trasmitir estos sentidos al organismo por medio del sistema nervioso.

El objetivo primordial de las prótesis biónicas es de buscar el funcionamiento completo o de manera muy semejante a los miembros normales del cuerpo del serhumano, como ya se ha explicado se ha avanzado en sensores de precisión; presión y del tacto; pero algún aspecto importante es de que también pueda la prótesis sea capaz de transmitir al cuerpo la sensación de la temperatura ambiente como el frio y el calor; lo cual es posible con la creación de la piel biónica que pueda hacer sentir de nuevo estas sensaciones y así poder cumplir con las funciones de lapiel normal; ya que la sensación es algo primordial para el ser humano desarrolle una mejor precepción del entorno.
La temperatura corporal es un aspecto sensitivo muy importante para el ser humano, este se regula por medio de la tasa de irradiación de calor por la piel y por la evaporación del agua. La transpiración es una regulación habitual de la temperatura del ser humano, esta función serealiza a través del llamado centro termorregulador, que es una área neuronal especifica situada en una zona del cerebro, el hipotálamo, que es la que regula y da equilibrio en los distintos procesos de producción y disipación del calor corporal.
La piel es un conductor térmico importante para el cuerpo del ser humano, ya que la piel regula, la temperatura normal del cuerpo del ser humano es de 37ºC, aunque se considera que el intervalo de normalidad está entre 36,4 y 37,2 ºC., esta tiene dos funciones la primera es la de aumentar y reducir la producción de calor por el organismo. Las fuentes generadas de calor corporal son fundamentalmente dos, las reacciones metabólicas se dan sobre todo en el hígado, y la actividad del sistema muscular. La otra función importante de la piel es la deconservar o disipar el calor, cuando aumenta la temperatura corporal, aumenta la actividad del centro termorregulador lo cual envía señales a la corteza cerebral para que se establezca los conductos apropiados para evitar el aumento excesivo de temperatura en el organismo.
Si la temperatura corporal es excesiva se le considera como el termino de fiebre y va más allá del máximo señalado, la...
tracking img