Piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pomadas mentoladas caseras para combatir enfermedades respiratorias.

El marcado descenso de la temperatura en el país está originando un serio incremento delas infecciones respiratorias, y una buena alternativa para combatir sus síntomas sin afectar demasiado el bolsillo es preparando una pomada mentolada casera.¿Qué es el eucalipto?

El eucalipto es una planta con grandes propiedades antisépticas que está indicado para aliviar las afecciones de garganta yenfermedades bronquiales y ayuda a bajar la fiebre.

¿Qué es la Menta?

Son hojas que le dan a la pomada una acción aromatizante y antiséptica muy característica, tantoa nivel local como de las mucosas del tracto digestivo. También funciona como expectorante, mucolítica y descongestionante.

Ingredientes:

* Vaselinasólida.
* Hojas de Eucalipto.
* Hojas de menta.
* Mentol y Alcanfor.

Procedimiento:

Como primer paso se funde la vaselina sólida en baño María y secolocan las hojas de eucalipto y de menta. Se deja reposar la mezcla por diez minutos y luego se cuela. Inmediatamente después se re agrega el mentol y alcanfor yse mezcla suavemente. Cuando la pomada está fría se echa a los envases y se tapa inmediatamente.

Uso:

La pomada se debe aplicar en la parte superior de laespalda y del pecho, masajeando de modo que penetre en la piel.
Antes de acostarse, la persona afectada por el problema debe aplicarse sobre la garganta, elpecho y la parte superior de la espalda antes de acostarse, de modo que los aceites penetren en la piel y pueda inhalar los vapores durante la noche.
tracking img