Pierce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para saborear estas delicias nos dirigimos al tradicional Café de Tacuba, ubicado en la zona del centro histórico de la ciudad, mas precisamente en Tacuba 28, emplazado en una bella casona de tipo colonial del Siglo XVII visitada por infinidad de personas que buscan degustar la mas rica comida Mexicana. Aunque hayais contratado esos viajes baratos, a traves de alguna agencia que os lleva de aquipara alla, este lugar no os lo podeis perder.

Totalmente ornamentado por azulejos de talavera, llamativos vitrales y pinturas características nos muestran un poco como es la típica decoración mexicana en un ambiente tranquilo y familiar.

El lugar es cálido, uno se siente cómodo desde el primer momento que ingresa y una vez en la mesa nos disponemos a ver la carta para seleccionar el plato,tarea que nos resulta difícil ya que la carta es amplia, se destacan los tradicionales platillos mexicanos como el entremés ranchero, los chuchulucos tacuba, o los chilaquiles de pollo o frijoles, todos ellos las especialidades de la casa. En todo caso, puedes disfrutar de otras delicias como el pollo en mole poblano, enchiladas, tamales, buñuelos, etc. Te puedo asegurar que cualquiera que elijasserá una exquisitez.

En cuanto al servicio, tengo solo palabras de alago y agradecimiento ya que han sido serviciales, atentos y amables en todo momento y se logra entender gracias a todas estas características el porque de tanto éxito en estos 96 años de trayectoria.

Cuentan que en un comienzo, esta famoso restaurante se ha iniciado como lechería con dulces tradicionales de México, paraluego ponerse de moda entre los años 20 y 30 hasta transformarse en lo que vemos hoy. Entre tanta historia que carga en sus espaldas, este famoso lugar tiene cuentos y leyendas que le son propias y lo hace aún mas especial. Por ejemplo la leyenda de Clarisa, monja del hospital para dementes que funcionaba detrás del Tacuba, que fue asesinada por una interna del mismo, y desde allí, su alma deambulapor los salones del café.

Un lugar único para deleitarse desde el desayuno hasta la cena ya que se encuentra abierto de lunes a domingo de 8 a 23 hs. siempre acompañado de buena música y un excelente entorno te estarán esperando para conocer un poco las tradiciones mexicanas, donde muestran con orgullo un poco de su cultura fusionando a la perfección comida, arte y decoración.

Uno de losrestaurantes de más tradición en el Centro Histórico, fundado en 1912, es El Café de Tacuba, que desde esa fecha nos ofrece la mejor muestra gastronómica de la cultura mexicana.

Ubicado en Tacuba 28 en una casona del siglo XVII El Café de Tacuba, ha configurado su historia en la tradición gastronómica, avalado a través del tiempo y sus sabores. El Café de Tacuba, siempre ha estado preocupado pormantener estándares que garanticen la calidad y el sabor de sus platillos los cuales están fuertemente arraigados en un México colonial ya desaparecido. Comer en el Café de Tacuba, es revivirlo.

Este restaurante cuenta con una típica decoración mexicana y diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones. Ha sido marco de innumerables sucesos, se ha hecho merecedor de ocupar más de unrenglón en la historia de México.

El ambiente que se vive en El Café de Tacuba es netamente familiar, razón quizá, por la cual, además de sus deliciosos platillos que ha sido el lugar ideal para celebrar casi cualquier tipo de evento. En sus manteles han quedado migas de recuerdos de grandes eventos: azahares de bodas, blancas manchas de betún como prueba de agasajos y banquetes de plateados ydorados matrimonios, trozos de celuloide de películas filmadas, como "Los hijos de Sánchez".

También, es un restaurante lleno de mitos y leyendas como el del fantasma que, como una sombra fugaz, desaparece por el rabillo del ojo y se deja ver en los oscuros rincones de escaleras y salones: esa monja que esparce su frío sepulcral moviendo manteles y enchinando la piel del que se encuentre con...
tracking img