Piercing Y Tatuaje En La Adolescencia

La etapa de la adolescencia se caracteriza por la exploración en todos los sentidos: la sexualidad, las amistades, el noviazgo, el alcohol, el tabaco, la moda, los tatuajes y las perforaciones(piercings), etc.
Desde tiempos ancestrales los tatuajes y las perforaciones han sido considerados como adornos corporales usados en algunos rituales tribales y como parte de alguna iniciación de diversosgrupos humanos.

Hasta hace algunos años los tatuajes se identificaban con los presidiarios y los marineros, los cuales portaban grandes y vistosos tatuajes en sus brazos a manera de anclas,retratos de mujeres, nombres, etc. También se relacionan con grupos dedicados a la delincuencia.

En la actualidad, para los adolescentes y jóvenes de nuestro siglo, los tatuajes y las perforacionescorporales son una moda mediante la cuál quieren expresar su identidad y un gran porcentaje de ellos ya se han mandado hacer mas de un tatuajes y/o perforación.

Es importante el dato de queaproximadamente el 80% de los adolescentes tatuados se arrepiente de ellos y decide retirarlos de sus cuerpos pagando hasta el triple de lo que les costó ponérselo. Esto sucede cuando el joven trata de buscartrabajo y son descriminados por tener tatuajes en partes visibles como son la cara, el cuello, los brazos, los antebrazos, las manos y los dedos, por lo cual un tatuaje puesto en la adolescencia pone endesventaja para conseguir trabajo.

Sabemos que actualmente existen sitios profesionales y regulados por las autoridades de Salud que realizan tatuajes y perforaciones, pero una gran cantidad de losadolescentes carecen de los medios económicos para acudir a esos lugares y van a otros "más económicos" en los cuales está muy dudoso el manejo de la asepsia y antisepsia de los instrumentosutilizados para eso. Y es ahí conde entran los riesgos.

A continuación y con la sencillez para tratar los temas caracterizada en este blog, te hablaré sobre los tatuajes y perforaciones, tal vez ya lo...
tracking img